El 22 de enero de 2008, Heath Ledger fue encontrado sin vida en su apartamento de Nueva York a causa de una sobredosis de medicamentos. Desde entonces, pocos detalles se han conocido acerca de las circunstancias que rodeaban al actor en la hora de su muerte, pero recientemente ha surgido nueva información.

Según el portal Page Six, el protagonista de Destino de Caballero estaba realmente obesionado con su papel del Joker en Batman: El caballero oscuro, cinta que se estrenaría meses más tarde, por lo que convirtió su apartamento en un verdadero santuario del conocido villano.

"Él estaba estudiando los orígenes de los payasos y a todos los Jokers previos como los de Jack Nicholson y César Romero, que fue el primer Joker en la televisión", relató una fuente cercana al actor.

"Estaba tratando de hacer que su papel fuera distinto a los de los otros actores, e incluso estaba estudiando cómo hacer que su voz fuera diferente", añadió la misma fuente. Unas declaraciones que no hacen más que apuntalar las teorías ya extendidas sobre el suceso desde hace tiempo.

Desde que Ledger se aisló durante semanas en su habitación de un hotel de Londres para perfeccionar el personaje, pasando por la escritura de un diario y hasta la elección del maquillaje que finalmente luciría en la cinta de Christopher Nolan.

Mitos y rumores que sirven para engrandecer aún más la leyenda del Joker de Heath Ledger. Una leyenda, la de uno de los villanos más grandes de la historia cine, que se forjó dejando atrás un buen puñado de datos interesantes y curiosidades, que indudablemente marcaron la vida del actor.