Tras el arrollador éxito de crítica de 'La llegada', los fans de 'Blade Runner' están más que tranquilos con que sea el director Denis Villeneuve ('Prisioneros', 'Sicario') quien haya tomado las riendas de 'Blade Runner 2049'. Pero una nueva información filtrada desde el rodaje podría hacer temblar incluso a los más entusiastas ante esta secuela.

Tal y como afirma el portal 'The Terminator Fans', una fuente muy cercana a la producción les ha confirmado que uno de los replicantes originales aparecerá en la nueva cinta por obra y gracia del CGI, a la manera del rejuvenecimiento de Arnold Schwarzenegger en 'Terminator Génesis' o de la resurrección del Gran Moff Tarkin de Peter Cushing en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Las opciones, pues, son reducidas. Y sin embargo, ya han comenzado las especulaciones. Podría ser que quien regresara fuera el Roy Batty de Rutger Hauer o Pris de Daryl Hannah. Incluso la Rachael de Sean Young tiene posibilidades de ser la elegida. Aunque el sitio web especula con la idea de que, tal vez, se trate del mísmisimo Harrison Ford como un joven Deckard.

De esta forma, el adelanto del tráiler habría mostrado al Deckard mayor, que sería humano, y en la película también aparecería el Deckard original, como replicante. De esta forma, una de las teorías más extendidas tendría una doble respuesta, como bien dijo el propio Villeneuve, quien admitió que mantendría el "misterio" sobre la identidad del protagonista.

Una secuela esperadísima

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la película se sitúa tres décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick '¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?'. 'Blade Runner 2049' se estrenará el 6 de octubre de 2017.

La cinta arranca la historia 30 años después de los eventos del primer filme, donde un nuevo blade runner, el oficial de la policía de Los Ángeles K (Gosling), encuentra un secreto enterrado durante mucho tiempo que tiene el potencial de sumergir en el caos a lo que queda de la sociedad. El hallazgo de K le lleva a buscar a Rick Deckard ('Ford), un ex blade runner que ha estado en paradero desconocido durante las últimas tres décadas.

Junto a Ryan Gosling, Harrison Ford, el reparto lo completan Robin Wright ('House of Cards'), Barkhad Abdi ('Capitan Phillips'), Ana de Armas ('Juego de armas'), Jared Leto ('Suicide Squad') y Dave Bautista ('Spectre'), entre otros.