Disney ha encontrado en la revisión de sus clásicos una nueva máquina de hacer dinero. Muchos de los actores de Hollywood esperan recibir la llamada del estudio, que les diga que protagonizarán su próxima película. Y no solo porque suponga un gran reconocimiento para su carrera, sino porque el dinero que se embolsan alcanza sumas nada desdeñables que, si la taquilla responde, pueden convertirse en astronómicas.

Llega en este punto la pregunta: ¿Cuánto cobran los protagonistas de las películas en acción real de Disney?

La Bella y la Bestia es la última producción del estudio de Mickey Mouse que ha llegado a los cines. Emma Watson protagoniza la cinta, con la que por el momento la actriz ya se ha ingresado 3 millones de dólares, según informa The Hollywood Reporter.

Un sueldo que es el fijo de Watson, ya que si la película recauda en taquilla los cerca de 759 millones de dólares que obtuvo, por ejemplo, Maléfica, los emolumentos de la actriz ascenderían hasta los 15 millones de dólares.

Todo apunta a que la actriz de Harry Potter volverá a vivir sus días dorados, al menos en lo que a su salario se refiere, puesto que se espera que La Bella y la Bestia de Bill Condon supere en su primer fin de semana los 140 millones de dólares.

Una suma mayor a las anteriores películas en acción real del estudio, ya que El Libro de la Selva recaudó 103 millones de dólares en su primer fin de semana mientras que Cenicienta obtuvo cerca de 68 millones de dólares. Finalmente, consiguieron 966 millones y 543 millones de dólares, respectivamente.

Con tales resultados Disney no para y ya prepara la películas en acción real de otros de sus clásicos. Mulán llega a los cines el 2 de noviembre de 2018, seguida por el estreno del remake de Mary Poppins protagonizado por Emily Blunt. Jon Favreau vuelve a formar equipo con el estudio en esta ocasión para dirigir El Rey León en la que Donald Glover y James Earl Jones, interpretarán a Simba y Mufasa.

Dumbo también volverá a la gran pantalla, en esta ocasión bajo la dirección de Tim Burton. La película iba a contar con la participación de Will Smith, pero finalmente el actor abandonó el proyecto ya que estudio e intérprete no llegaron a un acuerdo salarial (Smith pedía 20 millones de dólares).

Otros títulos en los que trabaja Disney es la película centrada en la villana Cruella de Vil que protagonizará Emma Stone y la versión en acción real de Aladdin que comenzará su rodaje en el mes de julio al mando de Guy Ritchie.