El próximo domingo 7 de mayo se celebra en España el Día de la Madre. Dramas, comedias, aventuras, musicales, etc., Hollywood se han inspirado en numerosas ocasiones en el día a día de las madres para crear algunos de sus mejores filmes. Repasamos a continuación cuáles son algunas de las películas más divertidas sobre las madres:

'¡Mamma Mia! La película'

Uno de los últimos grandes musicales del cine. La película protagonizada por Meryl Streep mantiene la intriga de conocer quién es el padre de Amanda Seyfriedy alterna grandes números musicales con comedia. Cuenta con un reparto lleno de estrellas con figuras como Pierce Brosnan, Colin Firth, Julie Walters, Stellan Skarsgård o Christine Baranski.

'Los padres de ella'

Esta trilogía es perfecta para pasar un buen rato en familia. La relación de Pam (Teri Polo) y Greg Focker (Ben Stiller) vive bajo los obstáculos que coloca la familia de la novia, especialmente el padre de Pam (Robert de Niro). En estas cintas, las madres representan la figura de la cordura frente a unos alocados padres.

'Los Simpson: la película'

'Marge', la madre de los Simpson es siempre la encargada de mantener la estabilidad de su matrimonio y su familia frente a los problemas que causa Homer.

'Las seductoras'

Max (Sigourney Weaver) y su hija Page (Jennifer Love Hewitt) son dos timadoras profesionales. Ambas buscan seducir y estafar a millonarios. Sin embargo, las cosas cambian cuando Page se enamora de verdad. Ahí comienzan las reflexiones sobre su vida y, para más líos, todo se complica cuando entra en escena un enfadado exmarido.

'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'

Una de las comedias francesas más brillantes de los últimos años. Claude y Marie Verneuil son un matrimonio católico y muy conservador que ha visto cómo sus hijas se han casado con un musulmán, un judío y un chino. La cuarta les presenta a su novio cristiano. Dentro de esta película que habla sobre la integración, serán las madres de ambos prometidos las que vean con total normalidad el matrimonio de sus hijos.