Hace años, Tom Cruise y el productor Jerry Bruckheimer anunciaron su intención de rodar la secuela de 'Top Gun. Tras meses sin noticias del proyecto, y en los que Cruise ha manifestado en múltiples ocasiones sus deseos de sacar adelante la secuela, ahora el actor ha confirmado no solo que 'Top Gun 2' verá la luz, sino que el rodaje dará comienzo el próximo 2018.

"Es verdad, es verdad", así de seguro se mostraba Cruise durante una entrevista en el programa de televisión australiano 'Sunrise', en la que al ser preguntado por 'Top Gun' ha explicado que "el rodaje dará comienzo probablemente el próximo año". "Está sucediendo... Definitivamente saldrá adelante. Y es la primera vez que digo esto", así de emocionado se mostraba el intérprete ante los periodistas.

Hace poco menos de un mes el actor Val Kilmer -protagonista junto a Cruise de la película de 1986-, respondió en una entrevista con 'Reddit' de manera tajante al interrogatorio sobre si 'Top Gun 2' se llevaría a cabo finalmente: "Demonios, sí. Y menuda pasada va a ser".

Queda claro que Cruise y Bruckheimer no están solos en su exaltación, aunque si esta secuela rescatará los personajes del filme anterior todavía se desconoce. Eso sí, Justin Marks ('El libro de la selva') ya está a cargo del libreto que, como ha confirmado Cruise, deberá de estar listo para el 2018.

La nueva película tendrá en cuenta cómo es el mundo de la aviación de combate actualmente y cómo ha evolucionado la Marina. Lo que significa que se verá reflejada en la película la tecnología de los drones y la quinta generación de cazas de aviación.

Estrenada en 1986, 'Top Gun' fue un auténtico taquillazo con más de 350 millones de dólares de recaudación. Todo un hito en la época que además supuso el primer gran éxito comercial de Tony Scott, el hermano de Ridley, y la consagración de Tom Cruise tras su irrupción con cintas como 'Risky Business', 'Rebeldes' o 'Legend', donde curiosamente fue dirigido por el mayor de los hermanos Scott