Viernes, 20 Septiembre 2019

Noticias | Cine

Noche de cine

Las películas de terror que no deberías ver solo en Halloween

Algunos filmes son tan escalofriantes que pueden convertirse en tu peor pesadilla en esta fiesta
30-10-2017 08:39
0 votos

Tráiler de 'La Señal' Youtube

El género de terror dentro del cine tiene sus momentos. Puede que haya sufrido algunas horas bajas, pero siempre sorprende al espectador con alguna ópera prima que provoque el miedo más acérrimo que uno puede imaginar. Porque son muchas las películas que han causado traumas en generaciones completas. 

Desde Freddy Krueger pasando por Cara de Cuero, Michael Myers, el payaso Pennywise o Samara, la niña de 'The ring', las historias más terroríficas se pueden colar en tu salón en la noche de los muertos con una selección de filmes de lo más curiosa. Eso sí, no te recomendamos que las veas solo. 

'The Ring' - 2003

Hubo una temporada en la que el cine de terror asiático desembarcó  en nuestros cines para quedarse. 'The Ring' fue una de las primeras películas que se llevaron hasta los platós de Hollywood para convertirse en carne de superproducción. Se convirtió en todo un 'boom' dentro del género, aunque fueron muchos los que pasaron muy malos momentos junto a Samara, su protagonista. Desde entonces, este filme y su predecesora de 1998, 'Ringu', se han convertido en todo un hito en la historia del cine japonés de terror. La inexpresividad de los personajes y el terror psicológico no te dejarán dormir en una buena temporada. Junto a esta, 'La maldición' es otra de las obras maestras de este tipo de cine. 

'Paranormal Activity' - 2009

Esta película estadounidense cuenta hasta con cinco secuelas, aunque es la primera la que más pone los pelos de punta. La historia de una pareja que cree que pasa algo en su casa y pone una cámara a grabar por las noches causará los gritos de todo el que se atreva a verlo. Sugerente y sin sangre, el miedo se provoca a través de la imaginación, y el que la vea tendrá reparos hasta de meterse en la cama en esta noche de Halloween. 

'Cementerio de animales' - 1989

No por viejo un filme es peor en cuanto a provocar el mayor de los miedos. Este película, basada en el libro homónimo de Stethen King, tiene como protagonista a un niño, que ya de por sí es más aterrador. Un cementerio de mascotas cerca de la casa y una carretera infernal serán el mayor problema de la familia Creed. Si quieres llevar el miedo hasta niveles insospechados te recomendamos también su libro. 

'Expediente Warren' - 2013

Parecía que, en los últimos tiempos, el género de terror estaba de capa caída, pero nada más lejos de la realidad. La primera entrega de la historia de los parapsicólogos Warren es una de esas películas que además de sustos te da miedo de verdad. Que la trama sea algo basado en una historia real es uno de los alicientes para que el atrevimiento de verla en soledad no sea más que cosa de cinco minutos. 

'Shutter: El fotógrafo' - 2004

En cuanto a pasar miedo del bueno, del que pone los pelos de punta, esta producción tailandesa dio un pasó más allá al terror asiático para presentar uno de los filmes más terroríficos de los últimos tiempos. Con final sorprendente y con los típicos recursos de este tipo de cine como son los pelos, agua y niñas muertas, de seguro que no habrá alma que pueda sentarse en el sofá y verla solo. 

'La matanza de Texas: El origen' - 2006

La última y más moderna entrega de la historia de 'Cara de cuero' cuenta cómo empezó todo para conformar lo que en el año 1974 se convirtió en una de las películas más terroríficas, 'La matanza de Texas'. ya sea la primera o la versión más modernas, el espectador entrará en una historia tan horrible y posible que de seguro no dormirá en noche venideras. Muchas sangre y escenas dantescas conforman estos filmes, que más allá de la psicología tratan de aterrorizar mediante el impacto visual. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Deja tu comentario
La ciudad de San Sebastián ya está preparada para recibir a estrellas como Penélope Cruz
Deja tu comentario
El paso del tiempo, los excesos y la cirugía han pasado factura al físico de estos famosos
Deja tu comentario
Los hechos que denunciaba esta persona habrían sucedido en 2016 en Malibú
Deja tu comentario
El actor estrena su último trabajo, junto a títulos tan esperados como la adaptación de 'Downton [..]