Se cumplen dos décadas desde que Godzilla aterrorizara Nueva York, Truman Burbanks descubriera que su vida era un 'show' o unas valientes hormigas se revelaran contra un temible grupo de saltamontes. Te invitamos a que nos acompañes a lo largo de un repaso por las mejores películas que se estrenaron hace ya dos décadas.

1. 'El gran Lebowsky'

En 'El gran Lebowsky', Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman cuentan la historia de 'El Nota', un vago que vive en Los Ángeles y que, un día, es confundido con un magnate con quien solo comparte el apellido y a quien comienza a buscar. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del millonario.

2. 'El show de Truman'

En este film, el gran humorista Jim Carrey se mete en la piel de Truman Burbank, un hombre corriente e ingenuo que vive en un apacible pueblo donde nunca pasa nada. Sin embargo, un día, extraños sucesos le hacen sospechar que algo extraño está sucediendo a su alrededor: toda su ciudad y amigos son simples escenarios y actores, y su vida está siendo filmada y emitida como el reality show más famosos y ambicioso de la historia.

3. 'American History X'

Tony Kaye dirige a Edward Norton y Edward Furlong en un film cargado de dureza y verdad. 'American History X' es un crudo relato del fascismo y nacismo a través de la vida de Derek Vinyard, un joven exconvicto que abandona la cárcel tras asesinar a dos personas negras. Derek era conocido por ser el líder del movimiento nazi local, pero tras tres años en prisión, cambia radicalmente de mentalidad al comprender que el odio no le lleva a ningún sitio ni es beneficioso para él y sus seres queridos.

4. 'Salvar al soldado Ryan'

Tom Hanks se mete en la piel del soldado James Ryan en este film dirigido por Steven Spielberg. 'Salvar al soldado Ryan' está ambientada en la Segunda Guerra Mundial centrando su trama en el Desembarco de Normandía y en un grupo de militares norteamericanos que tienen la misión de poner a salvo a uno de sus compañeros. Ryan.

5. 'Mulan'

Mulan es una joven china que rechaza los estereotipos sociales y decide alistarse en el ejército imperial para buscar a su novio y sustituir a su padre enfermo. Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

6. 'La máscara del zorro'

Antonio Banderas, Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones son los encargados de desarrollar la historia de 'La máscara del zorro´, ambientada en el México de 1821. Este film narra la historia de un popular héroe que planta cara al colonialismo español.

7. 'Enemigo público'

Durante dos horas, Will Smith se mete en la piel de un inteligente abogado al que le llega un vídeo del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos. En las imágenes, aparecen involucrados agentes del Gobierno.

8. 'Godzilla'

'Godzilla' llegó al a la gran pantalla de la mano de Roland Emerich, y lo hizo para dejar una huella tan grande como la de su protagonista. El film muestra la aparición de un gigante mitad dinosaurio mitad lagarto tras unas pruebas nucleares francesas en el Pacífico. Godzilla se dirigirá a Nueva York para causar el pánico en la ciudad. Sin duda, el monstruo más famoso del cine.

9. 'Bichos, una aventura en miniatura'

En esta película de animación, un grupo de saltamontes tiene sometida y aterrorizada a toda una colonia de hormigas que se desvive trabajando para ellos. Lideradas por Flick, las hormigas, junto a otros valientes insectos, sumarán fuerzas y plantarán cara a los saltamontes para defender su refugio y librarse de su yugo.

10. 'Los amantes del círculo polar'

Ana y Otto cuentan su secreta y apasionada historia de amor, que se extiende desde los ocho hasta los veinticinco años. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida del colegio, comienzan a correr por diferentes motivos. Desde ese día, sus vidas formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar.