La cartelera de la primera semana de febrero incluye el estreno de 'El hilo invisible', la película de Daniel Day-Lewis que aspira a seis de las estatutillas de la Academia de Hollywood. El thriller español 'El cuaderno de Sara', la comedia 'Dejate llevar' y la cinta de terror paranormal 'Amityville: El Despertar' estarán también en la gran pantalla a partir de este viernes.

Paul Thomas Anderson dirige 'El hilo invisible' en la que narra el retrato del célebre modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril convertidos en el centro de todas las miradas del Londres de los años 50. en el glamuroso Londres de los años 50. En el reparto, Daniel Day-Lewis, Lesley Manville, Vicky Krieps.

Norberto López Amado dirige 'El cuaderno de Sara', un thriller político de acción escrito por Jorge Guerricaechevarría en el Belén Rueda interpreta a Sara, una mujer que busca a su hermana cooperante desaparecida en la selva del Congo. Completan el reparto Marian Álvarez (La herida), Manolo Cardona (Narcos), Enrico Lo Verso (Habitación en Roma), Nick Devlin (La librería) y Marta Beláustegui (La decisión de Julia).

'Déjate llevar' es la comedia dirigida por el premiado director y guionista Francesco Amato en la Elia Venezia es un psicoanaista al más puro estilo de Sigmund Freud con una vida tranquila y predecible que sigue enamorado de su exmujer Giovanna, con la que tiene un hijo en común. Para más inri, son vecinos.

El actor y director Franck Khalfoun dirige 'Amityville: El Despertar' una cinta de terror paranormal en la que Belle y su familia se mudan a una nueva casa, para ahorrar dinero y así ayudar a pagar la asistencia sanitaria de su hermano gemelo James, que se encuentra en coma. Pronto empiezan a ocurrir fenómenos extraños, incluyendo la milagrosa recuperación de James.

Dug y Cerdog, jabalí, son los protagonistas de 'El Carvernícula' esta nueva aventura de Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia. Chenoa, Mario Vaquerizo y Hugo Silva pondrán voz a sus personajes.

Los estrenos para el público familiar también incluyen 'La bola dorada', dirigida por Aitor Aspe, que narra las aventuras de una imaginativa niña de siete años a raíz de la desaparición de forma misteriosa una valiosísima moneda que su padre, un experto numismático, custodiaba en casa.