El flamante ganador del Premio Princesa de las Artes, Martin Scorsese, es autor de títulos imprescindibles del cine y ha ganado desde el Óscar a la Palma de Oro de Cannes. Ha navegado con brillantez por todo tipo de géneros, desde el drama a la comedia, el thriller o hasta el musical. Aprovechamos la ocasión para recordar algunas de sus mejores cintas:

´Toro salvaje´ (1980)

Con esta obra maestra sobre del boxeo logró una Palma de Oro del Festival de Cannes en 1976. Además, su protagonista, De Niro, consiguió ganar el Oscar a mejor actor principal.

´Taxi Driver´ (1976)

Con 'Taxi Driver' logró que Robert de Niro como el Travis Bickle bordase en el papel de un inestable veterano de la guerra que se hunde en los infiernos de la violencia. Un retrato que posteriormente repetirían muchos cineastas como mejor alegato contra la violencia.

´New York, New York´ (1977)

La cinta fue un fracaso en su momento, pero con el tiempo ha recuperado valor. Sumió a Scorsese en una depresión de la que le costó salir. En aquella época se casó con Isabella Rossellini, la tercera de sus cinco esposas, una serie de uniones y divorcios que le han atormentado por su declarada fe católica.

'Jo, que noche' (1985)

Con eta película consiguió uno de los planos secuencias más alabados del cine junto al de Orson Welles en ´Sed de mal´.

´Infiltrados´ (2006)

Con esta cinta Scorsese recibió por fin el Oscar a mejor director. Además, el filme protagonizado por Jack Nicholson, Di Caprio y Matt Damon consiguió la estatuilla dorada a mejor película.

'El lobo de Wall Street' (2013)

Esta considerada por los críticos como una de las mejores películas de Martin Scorsese. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin y Kyle Chandler narra la historia de un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores.