Martes, 18 Junio 2019

Noticias | Cine

Presentan el tráiler de 'Las niñas', la película sobre las niñas de Alcàsser

Se ha rodado durante un año en el lugar del crimen y en otros puntos frecuentados por Anglés y Ricart
07-05-2018 12:34
1 voto

La película "Las niñas", del director valenciano Manuel Giménez de Llano, ha presentado su tráiler, de dos minutos y quince segundos de duración. La película ha concluido su rodaje y se encuentra actualmente terminando su postproducción.

El largometraje está basado en los hechos contenidos en el sumario judicial sobre el secuestro y asesinato de Miriam, Desirée y Toñi, las llamadas 'Niñas de Alcàsser'. con especial incidencia en lo ocurrido la noche del 13 de noviembre de 1992. Un crimen, en palabras del director, "tan descarnado y cruel que pilló a toda una sociedad a contrapié, retrotrayéndola a un pasado no muy lejano de una España negra y profunda".

El rodaje se ha llevado a cabo durante doce meses en diversos escenarios de la provincia de Valencia donde se han reproducido los emplazamientos de los crímenes y otros lugares frecuentados por Antonio Anglés y Miguel Ricart, declarados culpables de los tres asesinatos.

La película está protagonizada por actores noveles en cine con experiencia en el mundo del teatro, como José Gasent, María Izquierdo, Arturo García, Jasmine Riiz y Carmen Balaguer.

Manuel Giménez de Llano (Valencia, 1968) ha realizado numerosos cortometrajes obteniendo premios y menciones en festivales nacionales e internacionales como Clermont-Ferrand, Cinema Jove, Huesca, Alcalá de Henares, Marbella o Caja Madrid. Sus cortometrajes premiados ('Personajes habituales', 'Piel, Dulce', 'La sirena del bosque') han sido adquiridos por TVE, Canal + y Canal 9 para su emisión en distintas ocasiones. Desde el año 2000, se ha dedicado a la producción de documentales y programas televisivos hasta su regreso al cine con Las niñas.

"Las niñas" ha contado con financiación exclusivamente privada y con la colaboración de la productora audiovisual Idea y Media Producciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Deja tu comentario
Utilizaba la imagen del actor estadounidense para crear marcas de ropa, estafa y fraude
Deja tu comentario
Las nuevas aventuras de Woody, Buzz y compañía llegarán a los cines este 21 de junio
Deja tu comentario
El confuso timeline de la franquicia dio un vuelco con Matthew Vaughn y su Primera Generación [..]
Deja tu comentario
El actor acude a la comisaría para dar su versión de los hechos ante las autoridades competentes [..]