El proyecto de ´El incomparable Atuk´ llegó a manos del actor John Belushi en 1981. Se trataba de una adaptación de la novela en la que un esquimal llega a la gran ciudad, donde se siente totalmente perdido e incapaz de adaptarse. Belushi se presentaba como el intérprete perfecto para dar vida a ese personaje hasta que falleció de manera inesperada a causa de una sobredosis.

Con esa primera muerte empezó la maldición. Probablemente no se trate más que de una macabra casualidad, pero, a partir de ese momento, todos los actores que tuvieron entre sus manos el guión de Atuk acabaron muriendo.

En 1987 el proyecto de ´Atuk´ consiguió avanzar en sus planes de llegar a la gran pantalla. Sam Kinison aceptó interpretar a Atuk, pero solo consiguió grabar una escena ya que el actor falleció en un accidente de tráfico, en el que un camionero borracho arrolló su coche.

Suerte similar corrió John Candy, quien nada más aceptar trabajar en ´Atuk´ sufrió un ataque al corazón y no pudo continuar con sus planes.

De la misma manera murió el comediante Chris Farley, que también falleció de manera repentina por un paro cardíaco cuando preparaba el papel de ´Atuk´.

El último actor que se interesó por el personaje de ´Atuk´ fue Phil Hartman, quien murió asesinado por su esposa.

La tragedia en el entorno de Atuk no afectó simplemente a los actores que se interesaban por interpretar este papel.

De hecho, el coguionista de la película Murray O´Donoghue también murió víctima de una hemorragia cerebral.