Vuelve el equipo de sofisticados ladrones que asombró a millones de espectadores de todo el mundo con su magistral estilo para hacerse con un botín de millones de dólares, pero ahora lo hace con la versión femenina de la banda, de forma que el cerebro de la operación es Debbie Ocean (Sandra Bullock) que se ve apoyada por ocho mujeres perfectamente cualificadas. Es una lista prestigiosa formada por nombres de la talla de Cate Blanchett, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna, Mindy Kaling y Helena Bonham-Carter, más la cantante Rihanna. Con una novedad añadida sumamente importante, el director ya no es Steven Soderberg, que realizó las tres películas previas (Ocean´s Eleven, Ocean´s Twelve y Ocean´s Thirteen), sino un Gary Ross que ha logrado asentar su categoría primero como guionista, debutando en 1988 con Big, después como director con una filmografía corta pero sustanciosa (Pleasant, Seabiscui, Los juegos del Hambre, Los hombres libres de Jones.

Ross hizo valer su ambicioso plan recordando que el gang de bandidos siempre ha sido uno de los temas favoritos del cine americano pero, con pocas excepciones, esos bandidos casi siempre han sido hombres. «Me atraía la idea de un grupo de mujeres excepcionales apoderándose de este género que siempre les había estado vedado. Además, me encantan las películas sobre robos, siempre me han gustado».

Sandra Bullock dijo que ésta es una película sobre un robo, y este género siempre es muy divertido. «¿Cómo lograrán llevarse lo que van a robar y qué aventuras correrán para conseguirlo? Pero en realidad esta película trata sobre ocho mujeres maravillosamente complejas, inteligentes y divertidas, que compartirán con el público su aventura y todos los embrollos que irán surgiendo». Bullock interpreta a una Debbie Ocean,

que ha pasado algo más de cinco años diseñando un intrincado plan para robar el Toussaint, un collar de diamantes de Cartier único en el mundo, valorado en 150 millones de dólares. Y planea hacerlo a cara descubierta, en uno de los eventos más vistos del año: La Met Gala.

En la tradición de las películas de Ocean's, cada miembro del equipo aporta su rama de especialización. Ross recalcó que a la hora de cohesionar a las ocho protagonistas no solo estaba seleccionando roles individuales, «estaba formando una banda que tenía que resultar genial como grupo. Fue muy emocionante ya desde el principio».

La oportunidad de trabajar unas con otras fue un gran aliciente para las actrices. Blanchett confirmó que «Gary y Steven empezaron a hablar sobre el reparto que estaban conformando y esa fue mi gran motivación. Es un grupo increíble de mujeres, y ha sido genial trabajar con ellas». Hathaway añadió: «Hacer una película es una experiencia compartida, pero cuando estás tú y otras siete mujeres, hay mucho más en común».