Miércoles, 18 Septiembre 2019

Noticias | Cine

Catherine Zeta-Jones: así se convirtió en una estrella de Hollywood

La actriz cumple este 25 de septiembre 49 años y su marido Michael Douglas sopla 74 velas
25-09-2018 10:26
2 votos
Catherine Zeta-Jones cumple 49 años REUTERS

Catherine Zeta-Jones cumple 49 años REUTERS

Catherine Zeta-Jones nació un 25 de septiembre de 1969 en Gales. Desde pequeña siempre quiso ser actriz y sus padres, modista ella y vendedor de una fábrica de caramelos él, siempre la apoyaron.

La hoy estrella de Hollywood se subió por primera vez a las tablas de un escenario en su colegio. Tenía 7 años y era habitual verla actuar en internados y orfanatos.

A los 11 años, Catherine consiguió su primer contrato, debutando en el musical 'Annie' en el ‘Swansea’s Grand Theatre’ de Gales. Allí, el productor Mickey Dolenz la vio y la propuso participar en otro musical, ‘Juego de pijamas’, en el ‘West End’ de Londres, dónde tomó el apellido ‘Zeta’ en honor a su abuela y siguió haciendo varios musicales hasta que Steven Spielberg se cruzó en su camino.

El director se enamoró de su aspecto latino y pensó en ella para interpretar en 1998 a Elena Montero en ‘La máscara del zorro’, junto a Antonio Banderas y Anthony Hopkins. Inmediatamente, Catherine saltó a la fama.

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

Durante la presentación de la película en el Festival de Deauville conoció a Michael Douglas y unos pocos meses después, la pareja de actores se dio el ‘sí quiero’ a pesar de llevarse entre ellos 25 años. Dos hijos después, y tras superar varias crisis por la adicción al sexo del actor, el matrimonio, muy cuestionado en un inicio, ha cumplido ya 18 años.

Catherine Zeta-Jones ganó un Oscar en 2003

En 2003 además, Catherine Zeta-Jones ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por su interpretación en ‘Chicago’, musical dirigido por Rob Marshall.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Deja tu comentario
El actor repetirá su papel de Ray Stantz en el filme que dirige Jason Reitman
Deja tu comentario
La gran pantalla deja auténticos fiascos a la hora de repasar segundas entregas de grandes [..]
Deja tu comentario
Olivia Jackson ha demandado a los productores de la película por los hechos ocurridos en 2015 [..]
Deja tu comentario
Las letras del artista estadounidense sirven en esta obra para recordar que con esfuerzo cualquier [..]