Cada vez son más las películas que regalan su público escenas post-créditos que dejan con ganas de más. Ya sea para hacer la boca agua a los espectadores dando indicios de una esperada secuela o simplemente para añadir un ´gag´, lo cierto es que este tipo de secuencias han ganado adeptos en los últimos años gracias a las películas de Marvel.

Aunque la compañía ha convertido en costumbre eso de añadir un toque final que muchos no se esperan a sus historias, desde luego no es la primera en hacerlo. El cine nos ha dejado un sinfín de escenas post-créditos que pasarán a la historia por su humor o sus sorprendentes revelaciones. Esto es lo que te perdiste por salir antes del cine.

´La película de los Teleñecos´ (1979)

Esta secuencia está considerada por muchos como la primera escena post-créditos, al menos del cine moderno. Porque, ¿quiénes sino los Teleñecos podían inventar algo así? Aunque llamarla post-créditos es un poco trampa, porque no aparece después de los mismos, sino durante, lo que está claro es que fue toda una revelación en la época.

En las imágenes vemos cómo los Teleñecos están en el cine viendo su propia película. En el último momento, Animal aparece en primer plano para romper la llamada cuarta pared al dirigirse a los espectadores diciendo "Iros a casa, iros a casa" ("Go home. Bye bye")

´Aterriza como puedas´ (1980)

Al principio vemos cómo un hombre para un taxi a la salida del aeropuerto. Nada más subirse, el conductor se baja, le dice que volverá en un minuto y por si fuera poco, pone el contador en marcha. Pero ese taxista resulta ser nada más y nada menos que Ted Striker, el protagonista de la película. Es por eso que casi hora y media después, los directores de la película decidieron ponerle el punto final perfecto aprovechando el gag del inicio.

En la escena post-créditos de ´Aterriza como puedas´ vemos cómo el hombre que se subía al taxi sigue esperando en el mismo y, mirando impaciente al reloj, cierra la película con su frase: "Le doy veinte minutos, no espero más".

´El secreto de la pirámide´ (1985)

Pese a que estuvo producida por Steven Spielberg, no tuvo tanto éxito cómo ´Gremlins´ (1984) u otras de las películas de la década de las que también fue responsable el aclamado director. Aun así, las aventuras del joven Sherlock Holmes han ido ganando adeptos en los últimos años gracias, en parte, a su impactante escena post-créditos.

En la secuencia final de la película vemos no sólo que el malvado Profesor Rathe ha sobrevivido, sino que al registrarse en un hotel firma como Moriarty, el archinémesis de Sherlock Holmes.

´Napoleon Dynamite´ (2004)

Una película tan extravagante como ´Napoleon Dynamite´ tenía que tener una escena post-créditos acorde a su nivel. En una secuencia final de cinco minutos de duración asistimos a la boda entre Kip y LaFawnduh, con número musical y entrada de Napoleón a caballo incluido.

´Iron man´ (2008)

Los fans de los superhéroes ya tienen como norma general quedarse a esperar en sus butacas cada vez que termina una película de Marvel. Fue con la primera entrega de ´Iron Man´ con la que la compañía inició la tradición de regalar a los espectadores avances de las siguientes entregas o escenas de esas que siempre te dejan con ganas de más. En esta cinta vemos como Nick Fury sorprende a Tony Stark en su mansión para hablarse la iniciativa Vengadores?. algo de lo que Stalk no tiene ni idea.

´Fast & Furious 6´ (2013)

La sexta entrega de ´Fast & Furious´ nos descubre no sólo que la tercera película había sido un ´flashforward´, sino que gracias a su escena final averiguamos quién mató a Han. Tras chocar su coche contra el del coreano, Deckard Shaw (Jason Statham) entra en escena y para dejar un mensaje al protagonista de la saga y a los espectadores: "Dominic Toretto, no me conoces, pero estás a punto de hacerlo".

´Deadpool 2´ (2018)

´Deadpool´ no iba a ser una excepción en la notable tradición de Marvel de terminar sus películas con un bis. Si en la primera entrega ya nos dejó dos escenas post-créditos hilarantes, ´Deadpool 2´ fue un paso más allá con nada más y nada menos que cuatro secuencias que no han dejado indiferente a nadie. Mientras escuchamos a Cher y su ´If I could turn back time´ vemos como el superhéroe más gamberro viaja en el tiempo para arreglar algunos asuntos.