Emma Stone saltó a la fama gracias a ´La La Land: la ciudad de las estrellas´, el musical que protagonizó junto a Ryan Gosling . Ahora que es mundialmente conocida, te traemos algunos de las curiosidades que la actriz ha dejado conocer acerca de su persona.

1. Su verdadero nombre es Emily

Su auténtico nombre no es Emma sino Emily Jean Stone. Fue en el momento de inscribirse en el Sindicato de Actores cuando le informaron de que Emily Stone ya existía en el registro. La actriz decidió entonces cambiar su nombre por Emma como una de las Spice Girls, de las que es fan incondicional.

2. Era adicta a ´Farmville´

A día de hoy Emma Stone no tiene Facebook. Hace aproximadamente tres años se vio obligada a cerrar su cuenta, debido a la gran adicción que le produjo el juego ´Farmville´. De hecho, esta adicción llegó a ser tan grave que afectó a su productividad laboral.

3. De pequeña tenía pánico escénico

¿Será esta la razón por la que no disfruta de los focos y los photocalls? Lo cierto es que a los 9 años comenzó a subirse a los escenarios en su colegio y fue gracias a la interpretación con lo que consiguió superarlo su miedo escénico. Incluso escribió el libro ´Soy más grande que mi ansiedad´, obra que Emma aún conserva.

4. Está muy concienciada con el cáncer de mama

Ha colaborado con la marca Revlon, que elaboraba campañas contra el cáncer de mama. Esto es debido a que su madre padeció también la enfermedad y tras superarla en el año 2010 madre e hija se hicieron un tatuaje juntas. El diseñador de dicho tatuaje fue ni más ni menos que el cantante Paul McCartney, que basándose en la canción favorita de la madre de Emma, ´Blackbird´, dibujó las huellas de un pájaro.

5. En realidad no es pelirroja

El color natural de pelo de la actriz es el rubio, pero se vio obligada a teñirse de morena para que le ofrecieran un papel que no fuera "de animadora". Una semana después ya había conseguido un trabajo. Más tarde, le harían teñirse de pelirrojo para una película, color con el que se sintió muy a gusto.

6. Rechazó papeles de "niña bonita"

Algo que Emma Stone tenía claro desde el comienzo de su carrera es que deseaba ser tomada en serio como actriz. Por lo tanto, solía evitar los papeles que la pudiesen encasillar exclusivamente como una cara bonita.

7. Siempre le ha gustado participar en películas de comedia

Sus mayores referentes siempre han sido Chaplin y Diane Keaton, siendo su película favorita ´Luces de Ciudad´. Y es que la actriz ha trabajado en historias de humor como ´Zombieland´, ´Rumores y mentiras´ o ´Crazy, Stupid, Love´.

8. Se rompió los dos brazos

A la tierna edad de 7 años Emma practicaba gimnasia. Durante uno de los entrenamientos con barras paralelas se cayó y se rompió los dos brazos.

9. Comenzó a ser internacionalmente conocida con ´Rumores y mentiras´

Como ya hemos mencionado a sus 19 años participó en distintas comedias entre las que destaca la película ´Supersalidos´. En 2009 consiguió tal popularidad con su papel protagonista en ´Rumores y Mentiras´, que se mudó a Nueva York en busca de algo de intimidad.

10. Es amiga de Jennifer Lawrence

El actor Woody Harrelson intercambió los números de teléfono de las dos actrices para que comenzaran a hablar ¡y vaya si lo hicieron!. A día de hoy las oscarizadas intérpretes son inseparables. También mantuvo una buena amistad con la cantante Taylor Swift, hasta que se distanciaron hace unos años.

Respecto a su vida amorosa, Andrew Garfield fue su pareja hasta que en el año 2015 confirmaron su ruptura, aunque siempre existen rumores de una supuesta reconciliación