La actriz Jodie Foster sopla este lunes 56 velas con una exitosa carrera a sus espaldas. Aprovechando su cumpleaños, repasamos sus mejores actuaciones desde 'Taxi Driver', donde apareció con sus tiernos 12 años, hasta 'El silencio de los corderos', película que no dejó indiferente a nadie.

'Taxi Driver'

La película que tiene como protagonista a Robert De Niro habla sobre una Nueva York sumida en la violencia y la sordidez. Y el papel de Foster en el filme no iba a ser distinto. La actriz tenía tan solo 12 años cuando tuvo que interpretar el papel de una prostituta preadolescente. Y, aunque sus padres no lo veían con buenos ojos terminaron admitiendo que era una oportunidad única. Eso sí, la joven estuvo vigilada en todo momento por una trabajadora social y un terapeuta.

'La habitación del pánico'

Tras su divorco, Meg Altman se muda con su hija a una nueva casa en Manhattan. Sin embargo, la primera noche que pasan allí unos ladrones entran y madre e hija se esconden en la habitación del pánico. Curiosamente al comienzo de la producción ni Jodie Foster ni Kristen Stewart fueron las elegidas para la película. De hecho, Foster tuvo tan solo una semana para preparar su papel debido a que en un cambio de última hora terminó por no trabajar en la famosa 'El club de la lucha'.

'Acusados'

Jodie Foster consiguió el que sería su primer Oscar con su papel en esta película. La actriz protagoniza este drama basado en una historia real. Retrata el caso de una violación pública a una joven. Al menos seis varones violaron a Cheryl Araujo en 1983 en una taberna, jaleados por otros tantos hombres. Jodie Foster da vida a Sarah Tobias, nombre ficticio de la joven, quien acude a los tribunales en busca de justicia.

'El silencio de los corderos'

La película está llena de curiosidades, pero tal vez la más llamativa es que sus dos personajes más conocidos nunca llegaron a dirigirse la palabra en la vida real. El filme cuenta la historia de una joven licenciada a la que recurre el FBI para atrapar a un asesino en serie. Esta se verá obligada a interrogar al Dr. Hannibal Lecter para esclarecer la investigación. La protagonista interpretada por Jodie Foster confesó en el 2016 que nunca habló con Anthony Hopkins (Hannibal) debido al miedo que le daba. Jodie Foster consiguió su segundo Oscar por su interpretación en esta película.

'Nell'

Tras la muerte de su madre Nell se aísla y vive sola en una cabaña en medio de un bosque. Cuando dos científicos la descubren deciden estudiarla y pronto obtendrán resultados muy fructíferos respecto a su lenguaje. Con este papel estuvo a punto de conseguir el que sería su tercer Oscar.

'Contact'

La joven Eleanor Arroway pierde la fe en Dios junto con la muerte de sus padres. Es entonces cuando decide volcar su vida en la ciencia, en particular en encontrar vida extraterrestre. Jodie Foster estuvo en contacto con una astrónoma real para desarrollar su personaje. Esto resultó realmente importante para la productora ya que querían mostrar un criterio científico real.