'Campeones' ha traspasado todas las fronteras. La película dirigida por Javier Fesser será la candidata a mejor largometraje internacional en los Óscar 2019, además de estar nominada a tres premios Forqué y a cuatro premios Feroz. Sus valores sobre el deporte y la superación de sus protagonistas han llegado hasta el pívot de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, que ha querido explicar lo que para él transmite esta obra.

En un vídeo que compartió este lunes en Twitter, el jugador de baloncesto destacó que 'Campeones' es una de esas obras que "te hacen pensar y cambiar la forma en la que afrontas la vida". La publicación ha tenido una gran repercusión y ya cuenta con más de 56 mil reproducciones.

"'Campeones' nos cuenta la historia de un grupo de personas extraordinarias para las que ganar no siempre es una prioridad. Gracias a su amor por el deporte, nos enseñan una bella lección sobre la deportividad, el trabajo duro, el trabajo en equipo y cómo 'normal' es una palabra muy relativa", comenta en el vídeo el mayor de los Gasol. "Una cinta 100% española con unos valores 100% universales", concluye.

Así, Pau Gasol se une a otros famosos que respaldan la propuesta de Fresser, como Alberto Garzón o Jordi Évole, quien dedicó una edición especial de 'Salvados' a 'Campeones'.