Este jueves 6 de diciembre se dan a conocer las nominaciones de los Globos de Oro 2019. La ceremonia es una de las más relevantes de la industria del cine y cada año reúne a las grandes estrellas del séptimo arte. También de la televisión, ya que desde hace décadas los premios incluyen categorías dedicadas a la pequeña pantalla.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga los galardones desde la primera edición celebrada en 1944, ha anunciado ya la fecha y el lugar de la gala de los Globos de Oro 2019. El próximo 6 de enero se llevarán a cabo la alfombra roja y la entrega de premios en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills (Los Ángeles, California).

Pero antes de que llegue la esperada cita, esta misma semana se anunciarán todos los nominados y nominadas de las diferentes candidaturas que engloban los premios. Los nombres que saldrán de este anuncio darán algunas pistas de lo que pueda suceder en los galardones más importantes de Hollywood, los Oscars, que en 2019 se celebran el 24 de febrero.

Eso sí, a falta de que se haga oficial la lista de nominaciones de los Globos de Oro 2019, hay varios favoritos de cara a recibir los premios. El título que más suena para triunfar y llevarse el mayor número de estatuillas es el de 'Ha nacido una estrella'. El debut de Bradley Cooper como director podría otorgarle tanto el galardón a mejor actor como el de mejor dirección.

Otras películas que pueden estar presentes en más de una categoría en la próxima entrega de los Globos de Oro son 'La favorita', de Yorgos Lanthimos; 'Vice', de Adam McKay; y 'Green Book', de Peter Farrelly.

Por otro lado, además de los nominados y nominadas, tampoco se conoce todavía quien será el presentador de la 76ª edición de los premios. Por tanto, habrá que estar pendientes este jueves 6 de diciembre, ya que podría anunciarse su nombre a la vez que las nominaciones. Todo ello se podrá seguir a partir de las 14:00 horas españolas en la página web de los Globos de Oro.