El cineasta Pedro Almodóvar ha acudido este sábado a apoyar a la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección Manuela Carmena, de quien ha dicho que hay que agradecerle que ofrezca su "trayectoria intachable" y "heroica" a la capital cuando podría estar disfrutando de sus muchos hobbies o de una vida "plena" junto a su familia.

El cineasta manchego ha acudido al acto de feminismo que la candidata de Más Madrid celebra junto a mujeres de su candidatura como Rita Maestre; la segunda de la lista a la Comunidad liderada por Íñigo Errejón, Clara Serra, o las actrices Anabel Alonso, Itziar Castro o la cómica Ana Morgade.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto, Almodóvar ha declarado que admira "muchísimo" a la regidora, de quien ha dicho que ha demostrado que "si no se mete la mano, uno puede bajar el déficit de la ciudad". "Está haciendo que el peatón recupere la ciudad y tratando de que respiremos lo mejor posible, adoptando medidas que no se han atrevido antes los otros regidores porque son muy impopulares", ha añadido Almodóvar, que conoce a Carmena desde que ésta, como abogada laboralista, les defendió en 1976 cuando él trabajaba en Telefónica y los querían echar por hacer una huelga, según ha relatado.

Ha subrayado que Carmena lo hace por generosidad: "No es que de pronto tenga a largo plazo una ambición, no; lo está haciendo en un momento en el que ella podía estar disfrutando mucho más haciendo otras cosas, así que hay que apoyar a Manuela", ha agregado.

Almodóvar dice tener la seguridad de que con Carmena, Madrid tiene una "regidora honesta, decente, sensata, templada", adjetivos que, a su juicio, "no se le podían adjudicar a casi ninguno de los políticos que tenemos".