Uno de los aspectos más interesantes de Terminator 6: Dark Fate es el regreso de sus dos principales estrellas, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. Éste interpretará a un envejecido T-800, que por el momento se desconoce cómo encajará en la cronología. Pero ahora se ha revelado que tendrá un nombre muy humano.

La presentación de Terminator 6 ha tenido lugar en el Hall H de la Comic-Con de San Diego, y se ha mostrado un vídeo exclusivo en el que Sarah Connor (Hamilton) asegura que "nunca va a llamar al T-800 por su nombre de pila y promete matarlo cuando ambos acaben con el nuevo Terminator (Gabriel Luna). "Entiendo", dice en ese momento Carl.

Así es, el envejecido modelo 800 al que da vida Schwarzenegger ha decidido adaptar el nombre de Carl. Por el momento es un misterio cómo este modelo en concreto ha logrado sobrevivir hasta que su piel se ha arrugado, ya que Dark Fate es una continuación directa de Terminator 2, en la que Schwarzenegger se sacrificaba derritiéndose en metal fundido.

James Cameron, creador de la franquicia y productor de la última entrega, aseguró que desde el principio tenían muy claro que el regreso del T-800 era una pieza fundamental de la historia. "Si lo iba a hacer, quería a Arnold... ¿Qué hacemos con el T-800?", dijo el cineasta en un video. "¿Cómo creamos un nuevo personaje, algo que no hayamos visto antes? Creo que se nos ocurrió algo muy bueno".

"Es absolutamente incorrecto decir que no necesito volver", añadió por su parte el actor, entusiasmado. "Por supuesto que tengo que volver. Soy adicto a Terminator. Es la película que realmente lanzó mi carrera como héroe de acción. Hice las dos de Conan y luego James Cameron vino y me dijo 'quiero que hagas Terminator'. Y en ese momento cambió mi vida".

Terminator: Dark Fate, dirigida por Tim Miller (Deadpool) tiene previsto su estreno el próximo 1 de noviembre.