Penélope Cruz ha llegado esta noche a San Sebastián, donde mañana recibirá el Premio Donostia, derrochando simpatía y cariño con los seguidores que la esperaban a las puertas del hotel María Cristina.

La actriz ganadora de un Oscar por "Vicky Cristina Barcelona" ha llegado rozando las diez de la noche, vestida con vaqueros acampanados, sandalias blancas de tacón y una chaqueta de manga corta entallada del mismo color, con el pelo ligeramente recogido.

Cruz ha sido recibida por el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y a continuación se ha prestado a hacerse fotos con los numerosos "fanes" que la aclamaban y ha charlado con ellos.

Mañana recogerá el último Premio Donostia de la 67 edición del festival, después de Costa Gavras y Donald Sutherland, en una gala en la que se proyectará su última película, "La red avispa", del francés Olivier Assayas, en la que hace de cubana.

Su marido, Javier Bardem, llegó ayer y hoy ha presentado el documental ecologista "Santuario".

Penélope Cruz es la segunda actriz española, tras Carmen Maura, en recibir el máximo galardón honorífico del certamen en toda su historia.