Sigourney Weaver cumple 70 años. La actriz que protagonizara, allá por 1979, Alien, nació hace siete décadas en Manhattan, y desde entonces, no ha parado. Weaver debutó en Annie Hall con un pequeño papel de figuración, pero fue su participación en la mítica cinta de ciencia-ficción de Ridley Scott la que le llevó, literalmente, al estrellato.

Para celebrar los setenta años de la reina de la ciencia-ficción, a continuación, sigue una selección de sus siete mejores papeles. No están todos los que son, pero son todos los que están.

Alien (1979)

Su primer papel protagónico fue un logro doble: en primer lugar, fue una de las primeras mujeres protagonistas en el cine de terror y ciencia-ficción, pero no sólo eso. Su personaje, Ellen Ripley, que volvió a aparecer en hasta tres entregas posteriores, no fue la víctima de aquella terrible criatura, sino la heroína que le plantó frente.

Ghostbusters (1984)

Sigourney Weaver también participó en otra de las cintas más carismáticas de la década de los ochenta. La actriz fue visitada por el grupo formado por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson después de que su apartamento estuviera poseído por demonios.

Gorilas en la niebla (1988)

El papel de Weaver como Dian Fossey en Gorilas en la niebla le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz, así como el Globo de Oro en la misma categoría. La actriz interpretó la historia real de una científica que viajó a África en 1967 para estudiar a los gorilas de montaña, en peligro de extinción, y terminó convirtiéndose en una férrea defensora de estos animales.

Armas de mujer (1988)

La actriz volvió a ser nominada en los Oscar, esta vez por su papel secundario como Katherine Parker, una empresaria superficial y ambiciosa que sufre un accidente y se ve reemplazada por su secretaria en una lucha por el poder.

Copycat (1994)

Otro de los papeles protagónicos más celebrados de Weaver fue su rol como la psicóloga Helen Hudson, experta en asesinos en serie que vive en San Francisco que padece agorafobia después de que el psicópata Daryll Lee Cullum estuviera a punto de asesinarla como venganza por el testimonio de la doctora que concluyó en pena de muerte para el criminal.

El bosque (2004)

Una de las películas más criticadas de M. Night Shyamalan fue El bosque, cinta de terror atmosférico donde Weaver también participó, esta vez, a Alice Hunt, una de las ciudadanas de la particular aldea que esconde terribles secretos sobre el lugar.

Avatar (2009)

James Cameron quiso volver a contar con la actriz, con la que ya trabajó en Alien 2, para otro de sus filmes más celebrados. La actriz interpretó a la exobióloga Grace Augustine, una de las encargadas de que Jake Sully pueda ocupar el cuerpo de un na'vi para investigar la luna Pandora.