Por el momento, la trama de Thor: Love and Thunder permanece en absoluto secreto, pero los últimos rumores apuntaban a que la película incluiría una historia de cáncer de mama para Jane Foster, interpretada por Natalie Portman. Una posibilidad que, si bien la actriz no ha confirmado, sí ha dado su visto bueno. "Es muy raro que este tipo de películas de entretenimiento reflejen problemas serios de la vida real", dijo a Variety durante un evento en Los Ángeles. "Realmente no sé nada al respecto. No he visto nada, pero he escuchado los mismos rumores que vosotros y es emocionante pensar en ello", señaló.

Portman está lista para repetir su papel en el Universo Cinematográfico Marvel en la cuarta entrega de la franquicia de superhéroes, en la que Jane se convierte en Thor. El director Taika Waititi fue quien dejó caer que la película podría incluir la trama del cáncer, que sí aparece en los cómics. "Creo que es una parte realmente poderosa de los cómics. Es realmente genial que ella esté luchando contra eso y haya dos batallas en curso. Personalmente, me encanta esa historia", dijo el realizador. "Pero aún queda por ver si acaba en la película". Mientras tanto, Portman alabó el trabajo de Brie Larson en la película independiente Capitana Marvel. "Me inspiró su entrenamiento. Es increíble lo que fue capaz de hacer", destacó sobre su compañera.

La creación de estos futuros éxitos de taquilla es para la actriz una oportunidad para hacer que el mundo de Marvel esté menos dominado por los hombres. "Es bastante impresionante y estoy agradecida de estar cerca de alguien inspirador como ella", añadió sobre Larson. Portman espera que puedan pasar más tiempo juntas en el futuro, específicamente en el rodaje de la secuela de Capitana Marvel o de Thor: Love and Thunder. "Me encanta la historia cruzada de todas las películas. Esa es una de las razones por las que se vuelve tan poderoso: todos los secundarios que has visto en cada película, luego los ves como principales. Así que realmente te relacionas con todos los personajes en profundidad", señaló.

Thor: Love and Thunder, con Chris Hemsworth y Tessa Thompson, llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021.