Para bien o para mal, 'El irlandés', la nueva película de Martin Scorsese, está en boca de gran parte del público, tanto por sus increíbles efectos especiales, que permiten a Robert De Niro y el resto de protagonistas interpretar las distintas épocas de la vida de sus personajes, como por haber reunido a las estrellas de la mítica 'Uno de los nuestros'. Ahora se suma una controversia más: la supuesta falta de diálogos de Anna Paquin en la aclamada cinta producida por Netflix.

La actriz de la saga 'X-Men' interpreta a la versión adulta de Peggy Sheeran, la hija de Frank Sheeran, el personaje encarnado por De Niro. Según el guión escrito por Steven Zaillian, la presencia del personaje es, en la mayor parte de la segunda mitad del filme, silenciosa, es decir, que apenas tiene diálogos.

El que Paquin tenga pocas líneas de texto ha provocado una ola de indignación en redes sociales, incluso en medios de comunicación, como el diario británico Daily Mail, en el que no han dudado de tildar a Scorsese de sexista, al no poner la misma atención a sus personajes femeninos.

Ante las sonadas críticas, entre las que salió una teoría que apuntaba a que Scorsese le habría obligado a no pronunciar palabra en la cinta, Paquin ha querido zanjar la polémica, con una contundente declaración en su cuenta personal de Twitter. "No, nadie me ha 'obligado' a nada. Hice una prueba para tener el privilegio de unirme al magnífico reparto de 'El irlandés y estoy increíblemente orgullosa de formar parte de esta película", escribió.

De esta forma, la protagonista de 'El secreto de las abejas' da por concluida la controversia. No obstante, no todo fueron críticas, hubo también comentarios que valoraron la contención de su personaje y su soberbia interpretación, al convertir a su papel es una especie de juez silenciosa que, con ojos censores, mira a su progenitor, diciendo mucho de su relación con él y lo que sabe sobre sus turbios negocios.

Scorsese apoya a Paquin

Precisamente, en una conversación con Spike Lee, Scorsese habló sobre los diálogos de Peggy Sheeran, en un encuentro organizado en el teatro del Sindicato de Directores de Estados Unidos, en Nueva York.

"Seguí preguntando a Steven Zaillian si podíamos incluirla más en la historia. Dictaminé que ella no tenía nada que decirle [a su padre]. Ves a tu progenitor actuar de esa manera y es una lástima [...] Le ves aplastar la mano a un chaval, quizás a otros también, ella no va a tolerar eso. Lo mira, sabe que él está urdiendo algo. [...] Las miradas de Anna Paquin fueron increíbles", destacó el cineasta, que continuó alabando la interpretación de la actriz.

"Ella solo tiene una línea de diálogo. Existe algo de lo que no puede hablarse, lo sabe, ella sabe quién es. Él sabe que ella lo sabe, incluso la ve sentada en ese lugar y la policía habla con Joey Gallo (Sebastian Maniscalco), ves que le está observando", explicó detalladamente.

'El irlandés' llega a los cines españoles este 15 de noviembre de la mano de Tripictures, que es la encargada de distribuir el filme en salas, mientras que será el 27 del mismo mes cuando esté disponible en Netflix.