La Navidad es una época en la que se estrenan algunas de las películas más esperadas del año. Los estudios saben que es una época en la que asistencia a los cines crece por mayor tiempo de asueto del que se dispone y los deseos del público infantil por reencontrarse en las salas con algunos de sus personajes más queridos. Estas son algunas de las películas que quedan por estrenarse:

'Frozen 2' (22 de noviembre)

La esperada secuela de 'Frozen' se estrena este viernes con el difícil propósito de estar a la altura de la primera. De momento, algunas de las críticas publicadas señalan lo complicado de esta empresa. Elsa y sus poderes vuelven a ser el hilo conductor de una película de animación cuya primera entrega logró ser la película más taquillera de la historia en este género.

'Puñales por la espalda' (6 de diciembre)

Daniel Craig, que el próximo año estrenará su última cinta como James Bond, es un detective que investiga, en compañía de otro inspector, la muerte del patriarca de una familia tras una reunión en su mansión. Craig se hace acompañar de un reparto coral en el que destacan Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Don Johnson y Christopher Plummer. El género policíaco recupera impusl con una película dirigida por Rian Johnson ('El último Jedi') y que ha gozado de buenas críticas en el Festival de Toronto.

'Jumanji: Siguiente nivel' (13 de diciembre)

La recordada película de aventuras protagonizada por Robin Williams tendrá su esperada continuación en la cinta que ahora estrenará Dwayne 'La Roca' Johnson. Dirigida por Jake Kasdan, hijo del prestigioso director y guionista Lawrence Kasdan, actualiza la fórmula de divertida acción para todos los públicos. En el reparto figuran también Jack Black, Nick Jonas, Danny de Vito y Danny Glover.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (20 de diciembre)

El cierre de la saga, la tercera trilogía inicial pensada por George Lucas para narrar la historia de Luke Skywalker y la Fuerza. Eso supone 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', dirigida de nuevo por JJ Abrams y que reúne a parte del elenco clásico -Carrie Fisher, Mark Hamill, Ian McDiarmid y Anthony Daniels- con los actores y actrices de la nueva generación, como Daisy Ridley, Adam Driver, Adam Driver y Oscar Isaac. De nuevo, la fanfarria de John Williams volverá a hacer las delicias de los aficionados de la saga en los cines.

'Cats' (25 de diciembre)

El legendario musical tiene ya su versión cinematográfica de la mano de Tom Hooper ('El discurso del rey', 'Los miserables'). Y con un reparto de lujo. En él figuran Jennifer Hudson, Judi Dench, Ian McKellen, Idris Elba, Jason Derulo y Taylor Swift, entre otros. Sin duda, una magnífica ocasión para revisar, en formato de gran pantalla, la trama de una obra de teatro cuya pase diario es una realidad en Nueva York desde hace décadas.