El regreso de Neo, Trinity y compañía ya tiene fecha. 'Matrix 4', la nueva entrega de la mítica saga de ciencia ficción, llegará a los cines el 21 de mayo de 2021.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss encabezan el reparto del filme que estará dirigido por Lana Wachowski, una de las dos hermanas responsables de la trilogía original.

Junto a ellos estarán un elenco de rostros muy conocidos como Jonathan Groff (Mindhunter), Toby Onwumere (Sense8), Jada Pinkett-Smith (Gotham), Jessica Henwick (Iron Fist) o Neil Patrick-Harris (Cómo conocí a vuestra madre. Yahya Abdul-Mateen II, actor de Watchmen y Aquaman, podría interpretar a la versión joven de Morfeo, el personaje que encarnó Laurence Fishburne en la trilogía original.

Aleksander Hemon (Sense8), David Mitchell (Peep Show) y la propia Lana Wachowski firman el guión de esta cuarta película de Matrix cuya trama se guarda en el más absoluto de los secretos aunque los últimos rumores hablan de una expansión de la saga, más que de una secuela al uso.

Con sus tres películas anteriores, la franquicia Matrix amasó un total de 1.632 millones de dólares, siendo 'Matrix Reloaded' la que más recaudación obtuvo, 742 millones en total.