Tras conquistar Hollywood y hacer historia al hacerse con el Oscar a mejor película, la cinta coreana Parásitos arrasa ahora en los servicios de streaming y vídeo bajo demanda en estos tiempos de cuarentena. En Estados Unidos, donde filme está disponible a través de la plataforma Hulu, la película de Boong Joon Ho ha batido récord de visionados, convirtiéndose en la segunda película más vista del servicio, la primera en la categoría de idiomas extranjeros.

Tal y como ha revelado Hulu a The Wrap, el drama de Boong Joon Ho, estrenado on line el 8 de abril, ha superado a otros grandes éxitos de la plataforma como Un lugar tranquilo, Transformers: El último caballero o Creed II, que ya llevan meses en su catálogo, en tan sólo siete días.

En su informe, un representante de Hulu explica que los resultados de visionado sólo están disponibles para los títulos que se encuentran actualmente en el streaming, quedando fuera los que han sido descatalogados, pero confían en que Parásitos ha conquistado al público y va camino de convertirse en la película más vista del servicio. Al abrigo de su éxito, Hulu ha añadido a su catálogo otras obras del director como Mother, The Host o su ópera prima, Barking Dogs Never Bite.

Alquiler o compra

Tras hacerse con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, la película de Joon Ho hizo historia en los Oscar tras ser la primera cinta de habla no inglesa que recibió el tanto el Oscar a mejor película como a mejor película extranjera, así como el de mejor director y mejor guión original, los galardones más preciados de la Academia.

En España, Parásitos está disponible para su compra o alquiler en servicios de vídeo bajo demanda como Movistar, Google Play, Rakuten TV, iTunes de Apple, Vodafone TV, Microsoft Store o Filmin Plus.