'Orígenes secretos', la opera prima de David Galán Galindo, protagonizada por Javier Rey y Brays Efe, llega el próximo 28 de agosto a Netflix y lleva al espectador a un Madrid asediado por un asesino en serie que va matando a gente anónima imitando las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos.

La plataforma ha anunciado este lunes la fecha del estreno y ha lanzado el primer tráiler de esta película basada en el libro homónimo del director, que se publicó en 2016, y en el que se puede ver a Brays Efe como dueño de una tienda de cómics y a Javier Rey como un policía que está investigando un caso.

Cosme (Antonio Resines) es el mejor detective de su comisaría, pero le ha llegado la hora de la jubilación, así que le pasa el relevo a David (Javier Rey), que es joven e impulsivo.

Norma (Verónica Echegui), jefa de ambos y amante del 'cosplay', decidirá que en este caso deben contar con Jorge Elías (Brays Efe) como asesor externo, porque el único hilo en común entre los diferentes asesinatos es el mundo de los superhéroes y él lo sabe todo al respecto.

En este thriller-comedia alocado y lleno "del tipo de superhéroes que el público español es capaz de creerse", Antonio Resines señalaba a EFE hace unos meses que su papel es el "más normal de todos", un personaje que ayuda a "conectar todo esto con la realidad".

Película y personaje por el que Rey está "cumpliendo un sueño": "David me ha hecho un regalo enorme al darme este papel. Siempre quise hacer un thriller y siempre quise que hubiera superhéroes", señalaba el actor conocido popularmente por 'Fariña' en una pausa de rodaje.

El reparto de la película se completa con la participación de Ernesto Alterio, Carlos Areces, Leonardo Sbaraglia y Alex García.