La primera entrega de la saga 'X-Men' cumple 20 años. Y una de sus más rutilantes estrellas, Hugh Jackman, lo ha celebrado compartiendo un hilarante vídeo inédito del rodaje de la cinta que dirigió Bryan Singer en 2000 en el que 'lucha' contra el propio Lobezno.

El mutante contra el que se enfrenta Jackman es una figura de juguete del superhéroe, que lleva el traje amarillo por el que es recordado por los fans de los cómics y la serie de animación de los años 90. Una escena del rodaje que no se había visto... hasta ahora.

"Aquí está la cosa. Cuando el estudio me llamó y me preguntó si podía ponerme en forma para interpretar a Lobezno en tres semanas, ¡puede que les prometiera demasiado! ¿Acaso no lo haríais vosotros también? ¡Feliz 20 aniversario al universo X-Men!", escribió el intérprete en su cuenta de Twitter junto con el vídeo.

Sin duda, los fans de la franquicia mutante lo agradecen, puesto que es imposible imaginar otro actor en el papel de Lobezno. Es más, desde que Jackman dejó al superhéroe con la crepuscular 'Logan', aún a muchos seguidores les cuesta hacerse a la idea de que el australiano vaya a tener un relevo cuando los mutantes se integren dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

La saga 'X-Men' ha sido una de las más importantes para que el cine de superhéroes sea el filón que es actualmente, puesto que inició una sucesión de éxitos en taquilla que continuó con la aparición del Spider-Man de Sam Raimi en 2002. Los mutantes de Marvel han tenido un total de 12 películas (siete películas de los X-Men, más tres cintas en solitario de Lobezno y dos de Deadpool protagonizas por Ryan Reynolds) entre 2000 y 2019.

Y este año, tras múltiples retrasos, llegará a los cines 'Los nuevos mutantes', la última película de los X-Men producida por Fox ya que, tras la compra del estudio por parte de Disney, los personajes mutantes pasarán a control creativo de Marvel Studios y entrarán, más pronto o más tarde, a formar parte de su Universo Cinematográfico junto a Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Black Panther y compañía.