El rodaje de 'La abuela', la última cinta de terror del director valenciano Paco Plaza, ha llegado a su fin este miércoles tras la interrupción, el pasado mes de marzo, por la crisis de la Covid-19, que obligó a parar todas las producciones.

Tras siete semanas de rodaje en diferentes localizaciones de Madrid y París, Plaza regresa al género que más éxito le ha deparado hasta ahora, con títulos como la saga 'REC' o 'Verónica' (2017), pero esta vez contará con el guion de Carlos Vermut, director de las aclamadas 'Magical Girl' (2014) y 'Quien te cantará' (2018).

"Escribir el guion de 'La abuela' es la oportunidad de poder enfrentarme al género de terror, algo que siempre había querido hacer. Creo que el terror es uno de los géneros en los que más se está innovando en este momento y uno de los que mejor permiten una radiografía de la actualidad", ha explicado Vermut en un comunicado.

La trama de 'La abuela' se mete de lleno en uno de los mayores temores a los que se enfrenta la sociedad actual, la vejez, o como Plaza la define, "es una cinta de posesiones en la que la vejez es el demonio, un demonio real, que tenemos presente cada día, queramos mirarlo o no".

La película cuenta la historia de Susana (Almudena Mor), una joven modelo que se tiene que trasladar de París a Madrid porque su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. La joven necesita encontrar a alguien que cuide de su abuela, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Producida por Apache Films, en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions, y con la participación Amazon Prime Video, el proyecto ha contado con la supervisión de Sandra Condito y Natalia Fernández por parte de Sony Pictures International Productions.