Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosbec defiende que no se levante el cierre perimetral «sin más» para no dañar el verano

Los hosteleros piden PCR para los turistas de zonas de riesgo - Acampada de protesta del ocio nocturno

Un momento de la acampada del ocio nocturno, ayer. INFORMACIÓN

La Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) ve con «incertidumbre» el levantamiento de los cierres perimetrales cuando acabe el estado de alarma el 9 de mayo. Por ello, aboga por permitir la movilidad «sólo entre comunidades con una ratio de contagio del virus similar» y pedir PCR o test de antígenos a personas de aquellas comunidades que registren una alta incidencia.

Así se ha pronunciado el presidente de Hosbec, Toni Mayor, quien ha pedido «no levantar los cierres perimetrales sin más», sino que se tenga en cuenta los índices epidemiológicos de cada zona para hacerlo, «tal y como se hace con la movilidad internacional». Además considera que debería establecerse un «sistema de semáforos» también para la movilidad nacional y pedir PCR o test de antígenos a aquellas comunidades que quieran venir pero registren una alta incidencia. «Debemos tener un sistema de movilidad lógico. Abrir Benidorm y la provincia a toda España, sí, pero con procedimientos como test de antígenos para quienes tengan un nivel de contagios alto», indica. 

Asimismo, Mayor destaca que la Comunidad, y «especialmente» la provincia de Alicante, tienen «una incidencia baja ahora mismo», pero en otros puntos de España es «bastante más alta», por lo que advierte que «si se permite la movilidad sin ninguna restricción, los datos pueden empeorar y dar al traste con las expectativas de cara al verano».

Por otra parte, empresarios y trabajadores del ocio nocturno de Alicante, Castellón y Valencia acampan ante el Palau de la Generalitat para mostrar su malestar ante el «inmovilismo y los constantes incumplimientos del Consell» mientras sus empresas se hunden y, con ellas, según denuncian estas pymes, miles de trabajadores. Esta movilización, convocada por la Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería (CEOH), se inicia «cuando se cumplen 13 meses desde el cierre con el primer Estado de Alarma». La Coordinadora destaca que los locales de ocio arrastran pérdidas de hasta 300.000 euros las discotecas y 100.000 euros los pubs. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats