El Lope de Vega International School es un centro educativo de referencia en la provincia de Alicante. Enclavado en un entorno privilegiado, en el término municipal de Benidorm, ofrece a las familias una educación integral que pone el foco en el alumno, de forma individual y personalizada.

Multiculturalidad, innovación, diversidad o sostenibilidad… son algunas de las claves de este proyecto educativo dirigido a niños de 3 a 18 años, que desde 1956, y bajo la dirección de la familia Fuster, -en la actualidad desempeñada por María Fuster Rodrígez-, asume el compromiso de guiar a generaciones de alumnos hacia su futuro, apostando por potenciar una relación familiar y cercana con toda la comunidad educativa.

Proyecto multilingüe

La vocación internacional es uno de los aspectos que definen a este centro, cuyo objetivo es preparar a los alumnos para que puedan desenvolverse en cualquier lugar del mundo y desarrollar la profesión que elijan.

El proyecto multilingüe parte de una inmersión total en inglés en la etapa Infantil, con profesores nativos que acompañan al alumno en su aprendizaje. Cuando acaban su formación en el Lope de Vega son capaces de comunicarse eficazmente en cuatro idiomas, certificando su conocimiento con diplomas oficiales de la Universidad de Cambridge o l’Alliance Française.

En su currículum académico incluyen, además, intercambios internacionales con alumnos de otros países, participación en programas europeos Erasmus + y la posibilidad de obtener una doble titulación al finalizar sus estudios: el Bachillerato Dual español y de Estados Unidos.

El espacio, el tercer maestro

Para que el aprendizaje sea significativo es necesario crear un entorno propicio. El Lope de Vega International School suma 25.000 metros cuadrados de instalaciones entre las que cuenta con aulas de distintos tipos, laboratorios, espacios tecnológicos, biblioteca, comedor con cocina propia, áreas de juego y convivencia para todas las edades y una completa infraestructura deportiva con piscina cubierta, campo de fútbol, canchas de tenis, voley playa, etc.

Instalaciones renovadas y en continua mejora. Un espacio único que además cuenta con una residencia- internado que acoge alumnos a partir de 6º de Primaria. Estos alumnos pueden hacer uso de todas las instalaciones, tanto deportivas como académicas, dentro de una rutina de actividades, tutorizada y orientada a la mejora académica.

Reconocimiento de instalaciones escolares seguras

El colegio ha implementado una serie de medidas para minimizar los efectos de la pandemia. La valoración de todos estos protocolos se ha traducido en la obtención de un certificado de la Universidad Politécnica de Valencia, que reconoce la seguridad sanitaria de las instalaciones del Lope de Vega.

Actividades extraescolares para el desarrollo de habilidades

Con el convencimiento de que cada alumno es único, el Lope de Vega ha apostado por implementar las actividades de formación académica. A través del Departamento de Orientación Psicopedagógica, se ofrece una guía a cada familia para desarrollar todo el potencial del alumno.

En esa misma línea, el desarrollo del currículum oficial se complementa con una serie de actividades extraescolares de carácter artístico, tecnológico o deportivo. Actividades entre las que destacan algunas disciplinas como la robótica o el Club de Debate.

Precisamente la oratoria es una de las habilidades que los alumnos del Lope de Vega dominan al finalizar su etapa escolar, al ser una de las técnicas que ponen en práctica diariamente. Estos precedentes han dado lugar al Club de Debate Lope de Vega, que este año ha cosechado varios éxitos a nivel nacional, proclamándose campeón del Torneo de Debate CICAE- UCJC y de las Olimpiadas Jurídicas de la Universidad CEU de Elche.

Matrícula abierta curso 22-23

Ya se ha abierto el plazo para las nuevas matrículas de cara al curso 22-23. Las familias interesadas pueden solicitar información a través de la web o en el 965854150, donde podrán concertar una entrevista personal con el Departamento de Admisiones.