En la sociedad en la que vivimos actualmente se necesitan personas autónomas para aprender constantemente, competentes a nivel personal, capaces de pensar críticamente para analizar y dar soluciones a problemas y habilidosos en las relaciones sociales necesarias para desempeñar proyectos en equipo y comunicar ideas. Ese es el perfil de personas que forman en La Devesa School, personas competentes, autónomas y emocionalmente preparadas para afrontar los retos que les surgirán en sus vidas.

En este centro cuentan con un modelo educativo propio que garantiza una formación integral que, junto a los idiomas y la internacionalización de su enseñanza, facilita al alumnado una amplitud de oportunidades en su futuro profesional dentro de un mundo global.

¿Cómo es el proyecto innovador de La Devesa School?

La Devesa School, consciente de todo ello, hace que el alumnado adquiera el protagonismo de su propio proceso de aprendizaje. Una educación innovadora, basada en la formación en valores, el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales, que permite a sus estudiantes adquirir a lo largo de su vida escolar un currículo de excelencia y aquellas competencias necesarias para prepararse para la vida.

Uno de los elementos a destacar es que a partir de 4º de Primaria, el alumnado tiene su propio dispositivo dentro del proyecto “Digital Tools”, el cual no se trata de un proyecto exclusivamente tecnológico, sino más bien es un método que persigue el cambio en la manera de aprender y enseñar enfocado en el desarrollo de las competencias no cognitivas, lo que se denomina “aprendizaje profundo”, esenciales para el éxito a largo plazo en la vida y el mundo laboral.

Hay numerosos elementos que hacen que este colegio internacional sea diferente a otros centros, y que hacen de la enseñanza-aprendizaje de su alumnado un proceso con el que se potencia al máximo todas sus capacidades y aptitudes individuales y colectivas. En este sentido, apuestan por esa línea educativa, incorporando elementos clave en su metodología ya desde la etapa Infantil:

Estimulación temprana

Desarrollan un programa de estimulación respecto a la psicomotricidad gruesa, fina y sensorial. Por otro lado, para ayudar al desarrollo de la estimulación musical, en 2º ciclo se imparte el método Suzuki a partir del cual aprenden a tocar el violín.

Colegio Internacional

En Infantil el 80% de la lengua vehicular es el inglés. A partir de 3º de primaria se introduce alemán o francés.

Aprendizaje por ambientes

Las aulas están divididas en ambientes para trabajar a través del juego

Las aulas están divididas en ambientes, cada uno de ellos centrado en un contenido específico, trabajado siempre a través del juego y por rincones. Los experimentos y los retos tecnológicos son herramientas diarias.

Educación emocional

Cuidan la parte afectiva de las niñas y niños para que aprendan felices. Disponen de un programa socioemocional específico para trabajar las emociones enlazándolo con el programa de valores.

Para ello proporcionan un ambiente afectuoso, saludable, de bienestar, afectivo y de comunicación, en el que puedan encontrar los estímulos necesarios para su aprendizaje, logrando desarrollar su autoconfianza y seguridad para que aprendan felices. Es a través de conseguir esa estabilidad afectiva cuando se pueden interiorizar el resto de los contenidos académicos que trabajan en el aula en su día a día a través de diferentes metodologías innovadoras.

Metodología ABN

Aprenden conceptos matemáticos, cálculo, resolución de problemas, y otras muchas competencias a través de un método manipulativo y experimental, que convierte esta asignatura en un contenido lúdico y motivacional.

Hábitos saludables

El centro ofrece una dieta rica y variada. Y más allá de inculcar buenos hábitos alimenticios, se les educa para respetar y cuidar el medioambiente. También se fomenta la actividad física, destacando las clases de natación personalizada dentro de la oferta de la piscina climatizada del centro.

Desde los primeros pasos de sus alumnos, La Devesa School imparte una formación integral con el objetivo de potenciar al máximo las capacidades y aptitudes de su alumnado, siempre de una forma lúdica, próxima y muy personalizada.

Para conocer de forma detallada el programa educativo y la filosofía de La Devesa School puedes conectarte online al Open Day Online Kids, las jornadas de puertas abiertas que el centro ha organizado para el próximo 16 de febrero. En ellas se profundizará en el modelo pedagógico de la etapa de infantil que ofrece este colegio referencial.