Un total de 1.200 personas participaron ayer en Alicante en el casting para la nueva edición de Operación Triunfo, de los que 42 pasaron a la segunda fase, y cinco de ellos de manera directa. No faltó el baile y la música y mucha animación. En redes sociales la jornada se siguió con el hashtag #OTcastingAlicante.

Los inscritos tuvieronque cantar ante el equipo de casting formado por Noemí Galera, la directora de la academia de OT, Pablo Wessling, director de casting, e Ismael Agudo, generador de shows, para luego enfrentarse a una segunda fase que ya a puerta cerrada.

Esta primera selección se desarrolló en el Muelle de Levante del Puerto de Alicante que se llenó de largas colas para participar en el casting de Operación Triunfo 2018, el talent show musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. Una de las anécdotas de la jornada de casting en redes sociales fue el parecido entre Marta Puche, una aspirante alicantina seleccionada, y Aitana Ocaña, una concursante de Operación Triunfo 2018.

La próxima cita del proceso de casting se desarrollará el 7 de junio en València, después de haber pasado por Barcelona y Alicante. El casting se prolongará hasta el 10 de julio.

La cita en València es en el High Cube, del Puerto. Los siguientes castings se desarrollarán en Mallorca (12 junio), Donostia (18 junio), Vigo (21 de junio), Tenerife (26 de junio), Málaga (2 de julio), Sevilla (5 de julio) y Madrid (10 de julio).

En las pruebas de Barcelona se presentaron 2.504 personas, de las que 107 pasaron a la segunda fase, 5 de ellas con pase directo.