Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La muestra«Ídolos» del MARQ se instala en Portugal hasta octubre

El Museo Nacional de Arqueología portugués acoge la colección de 270 figuras prehistóricas

José Alberto Cortés, ayer, en Lisboa, con Rodríguez Uribes y Fonseca.

El Museo Nacional de Arqueología de Portugal (MNA) inauguró ayer la muestra Ídolos. Miradas Milenarias organizada por el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y el Museo de Arqueología Regional de Madrid (MAR), con 270 piezas procedentes de 17 museos de España y 11 de Portugal. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 12 de octubre.

El acto inaugural ha contado con la participación de los ministros de Cultura de España y Portugal, José Manuel Rodríguez Uribes y Graça Fonseca, así como Jorge A. Soler, director de Exposiciones y conservador de Prehistoria del MARQ y el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, entre otros.

Portugal ostenta en este primer semestre de 2021 la presidencia de turno de la Unión Europea y el Ministerio de Cultura portugués ha querido complementar la agenda de este semestre con una atracción turístico-cultural internacional de primer orden a través de la exposición. Lisboa es la tercera ciudad que acoge esta muestra, que ha sido visitada por cerca de 45.000 personas en sus dos primeras sedes, Alicante y Madrid.

La propuesta se compone de una relevante colección de figuras antropomorfas prehistóricas de la Península Ibérica, conocidas desde la primera mitad del siglo XX como ídolos, que se interpretan como una referencia de la gran Diosa Madre Oriental y conforman un conjunto mueble de gran interés que descubre las primeras expresiones artísticas de la figura y el rostro humano en soportes tan diversos como piedra, cerámica o hueso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats