Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva ADDA Jove Simfònica se estrena con tres conciertos

La formación compuesta por sesenta músicos de entre 14 y 24 años debuta mañana en el auditorio provincial con las entradas agotadas - El sábado viaja a Teulada-Moraira y el domingo vuelve a Alicante

Un ensayo reciente de la joven formación en el Auditorio de la Diputación de Alicante. | DIPUTACIÓN

La hermana pequeña de ADDA Simfònica, la orquesta ADDA Jove Simfònica, es ya una realidad. La joven formación, compuesta por 64 instrumentistas de 14 a 24 años de edad, debuta mañana en casa, el Auditorio de la Diputación de Alicante, con todas las invitaciones agotadas.

El del viernes será el primero de los tres conciertos con los que presenta su sonido al público, al que seguirá otro el sábado en el Auditorio de Teulada-Moraira y un tercero el domingo de nuevo en el ADDA, para el que tampoco quedan invitaciones disponibles.

ADDA Jove es el resultado de varios años de programa formativo desarrollado en el auditorio bajo el paraguas de la orquesta estable, ADDA Simfònica, y la dirección de Josep Vicent, que hace unas semanas se materializó en la convocatoria de audiciones, celebradas durante la primera semana de julio, para la selección de 64 instrumentistas en formación.

La orquesta inicia ahora su andadura como formación independiente que tocará en periodos no lectivos, cuyos miembros han sido seleccionados para los próximos dos años y que en estos primeros conciertos tendrá a Francisco Maestre como director invitado.

La formación está reunida desde el día 26 de julio , donde ha compartido atriles con los profesores de ADDA Simfònica con un programa que pondrá a prueba su unidad interpretativa y que incluye a Richard Wagner, Die Meistersinger, WWV 96: Prelude; Alexander Borodin, Prince Igor: Polovtsian Dances; y Antonín Dvorák, Sinfonía núm. 8, Op.88 en sol mayor.

En palabras de Josep Vicent, «el legado de futuro ha de ser siempre la meta de la travesía creativa de nuestra actividad actual. Es un orgullo que ADDA Simfònica tenga un pilar como ADDA Jove en las nuevas generaciones de músicos alicantinos».

La vicepresidenta de la Diputación y titular de Cultura, Julia Parra, ha señalado que con este debut «se hace realidad un proyecto muy ilusionante al que se ha dedicado mucho tiempo para reunir a jóvenes muy preparados». Según la diputada, «es una oportunidad para mostrar todo nuestro apoyo a una nueva promoción de músicos y para apoyar la creación de una formación sinfónica de la que esperamos que los alicantinos se sientan muy orgullosos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats