La Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo sábado 30 de octubre la X Edición del ciclo La Guitarra. Un concierto que rinde homenaje a uno de los instrumentos clásicos más arraigados en la provincia de Alicante.

El esperado concierto recorrerá las músicas del maestro Rodrigo, Piazzolla y las más grandes músicas sinfónicas con La Vals y el Bolero de Ravel, con ADDA·SIMFÒNICA, dirigida por Josep Vicent y tres invitados excepcionales.

Josep Vicent, director artístico en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El aclamado guitarrista español más internacional, Pablo Sainz Villegas, es embajador de la cultura española y referente de la guitarra sinfónica actual tocando con directores como la Filarmónica de Los Ángeles, Boston, San Francisco, la Orquesta Nacional de España y en históricas salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Philharmonie de Berlín. 

Pablo Sainz Villegas, embajador de la cultura española y referente de la guitarra sinfónica.

Asimismo, el popular concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo, interpretado por él, alcanza ya 28 millones de escuchas en Youtube. Además, recientemente ha tocado en los Premios Princesa de Asturias junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), dirigidos por Josep Vicent.

Pablo se dedica a inspirar a su audiencia, a educar a los amantes de la música de todas las edades y es reconocido por redefinir internacionalmente el papel de la guitarra clásica en la industria musical.

Claudio Constantini estará al bandoneón.

El concierto contará también con dos solistas extraordinarios, Claudio Constantini, al bandoneón, artista de polifacética carrera desarrollada en los cinco continentes, y el alicantino Fernando Espí a la guitarra, uno de los mejores guitarristas españoles del momento como así lo definen los medios especializados.

Fernando Espí, uno de los mejores guitarristas españoles del momento.

¡Un concierto único que no os podéis perder!

Más información:

Las entradas se pueden adquirir en la web del ADDA o en Instanticket.

Precios desde 15€ (Además de descuento del 30% para mayores de 65 y menores de 30 años)

Aforo 100%, el auditorio sigue tomando las medidas de seguridad anti covid-19 como mascarilla obligatoria, gel a la entrada y toma de temperatura. El ADDA cuenta con el certificado de "Turismo Seguro".

Cartel del concierto.

Programa:

ADDA·SIMFÒNICA

Josep Vicent, director titular

Pablo Sáinz-Villegas, guitarra

Claudio Constantini, bandoneón

Fernando Espí, guitarra

Maurice Ravel, La valse, poème chorégraphique - 12:18

Rodrigo, concierto de Aranjuez -21:00

I. Allegro con spirito - 06:00 

II. Adagio - 10:00 

III. Allegro gentile - 05:00 

Piazzolla, doble concierto para guitarra y bandoneón “Homenaje a Lieja” - 19:00

I. Introduction - 04:00

II. Milonga - 06:00

III. Tango - 09:00

Maurice Ravel, Bolero - 13:00