Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Luis Mira pone música a la ciencia a ritmo de rap

El dramaturgo alicantino estrena en el Museo de las Ciencias de València el musical Ramona y Cajal

Una escena del musical. Abajo, los protagonistas y Juan Luis Mira en primera fila. | INFORMACIÓN

Ramona y Cajal, el primer musical científico en España, se estrenó ayer en Museo de las Ciencias de València con sello alicantino. El dramaturgo y director Juan Luis Mira ha sido el artífice de esta creación que también dirige, y que se ha realizado en colaboración con el Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante, con John Sanderson al frente de la producción.

El secreto del Museu es «el único musical científico de la escena nacional» tal como destacó el director general de la Ciudad de les Artes y las Ciencias, Enrique Vidal, en un acto al que asistió el secretario autonómico de Turismeo y presidente del Consejo de Administración de CACSA, Francesc Colomer. Vidal destacó que «las ciencias y las artes forman un todo y no están enfrentadas. Con este musical, «abordamos de nuevo esta vinculación entre las ciencias y las letras, y ofrecemos una propuesta que combina la divulgación científica con el teatro».

Juan Luis Mira pone música a la ciencia a ritmo de rap

A través de una puesta en escena con canciones originales, animaciones y efectos audiovisuales, Ramona y Cajal es una divertida representación musical en la que dos jóvenes conocen a las personas más importantes de la historia de la ciencia, tienen diálogos interesantes y diferentes con objetos del museo, cantan con la manzana de Newton el rap de la gravitación universal y se sorprenden al escuchar a Einstein rapear también.

También tienen sello alicantino la coordinación técnica (Jordi Chicoy), los arreglos musicales y espacio sonoro (Enrique Pedrón), la coreografía (Mar Mira), vestuario y atrezzo (Julia Blanco), la animación (Meka Ribera), así como los actores Pascual Carbonell y Manuel Ochoa como profesores. A la presentación asistió la vicerrectora de Cultura, Catalina Iliescu.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats