Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ximo Puig inaugura hoy la muestra de Arjones

La exposición organizada por la Generalitat recorre la provincia con sus imágenes en Fundación Mediterráneo

Perfecto Arjones, en sus inicios como fotógrafo. | INFORMACIÓN

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inaugura hoy la exposición Huellas de un tiempo. D’un temps i un pais, que recupera la memoria gráfica de la provincia de Alicante durante dos décadas a través de las imágenes realizadas por el fotoperiodista Perfecto Arjones, fallecido el pasado 30 de marzo, que trabajó en INFORMACIÓN entre los años 1964 y 1985.

La muestra, organizada por la Generalitat Valenciana con motivo del Día de la Constitución, se inaugura a las 13 horas en la sala de exposiciones de Fundación Mediterráneo de Alicante, donde permanecerá hasta el 13 de febrero, y se enmarca en la agenda del 80 aniversario de INFORMACIÓN. Junto a Puig intervendrá Jesús Prado, exdirector del diario y consejero de Prensa Ibérica.

Comisariada por su hijo Rafa Arjones, junto al periodista José María Perea y el historiador Francisco Moreno, el proyecto expositivo rinde homenaje al trabajo periodístico de Perfecto Cholas Arjones y saca a la luz una parte de su monumental archivo fotográfico, en el que se reflejan las grandes transformaciones experimentadas en la provincia entre los años 60 y 80, desde la llegada de la democracia a la expansión industrial o la explosión del turismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats