Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine alicantino en la selección de los premios Blogos de Oro

Absolución, Espíritu Sagrado, Arcadeología, Josefina y Gora Automatikoa logran candidaturas

Fotograma de "Absolución" INFORMACIÓN

Los premios de cine español independiente Blogos de Oro, que concede la asociación con este nombre de medios online relacionados con el séptimo arte, ha seleccionado ya las candidaturas de los 52 largometrajes que optan a recibir nominaciones en la novena edición, que se celebrará en enero de 2022.

Entre las 52 películas seleccionadas en esta primera fase se encuentran cinco largometrajes alicantinos: Absolución, de Miguel Uliarte; Espíritu Sagrado, de Chema García Ibarra; Josefina, de Javier Marco; Arcadeología, documental de Mario-Paul Martínez, y Gora Automatikoa, película de animación de Esaú Dharma, David Galán Galindo y Pablo Vara, producida por el ilicitano Carlos Guerrero. Las tres primeras han obtenido un total de siete candidaturas, incluidas las principales categorías, y las dos restantes, un total de cuatro.

Un fotograma de "Espíritu Sagrado" INFORMACIÓN

Las nominaciones finales se conocerán el próximo 20 de diciembre en las redes sociales de la Asociación Premios de Cine Blogos de Oro.

Absolución es el primer largometraje del fotógrafo de San Vicente del Raspeig, que se anticipó a la pandemia al llevar al cine la historia de un virus mortal que estaba acabando con la humanidad en la Tierra; Espíritu Sagrado, la ópera prima en formato largo del ilicitano Chema García Ibarra, acaba de ser reconocida como mejor película y mejor guion en los Premios Berlanga, entre otros muchos certámenes donde ha sido galardonada; y Josefina, del alicantino Javier Marco, tiene tres nominaciones a los próximos premios Goya.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats