Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soñar con Batman o con Brad Pitt

Un hotel de Alicante decora sus 57 habitaciones con propuestas relacionadas con el cine y la participación de una docena de creativos alicantinos, como Arly Jones, José Cuerda, Borja Crespo, Lorena Montenegro o Laura Esteve

15

Un hotel de Alicante decora sus 57 habitaciones con propuestas relacionadas con el cine y la participación de una docena de creativos alicantinos Pilar Cortés

Dormir con Batman vigilando la puerta, ducharse con Brad Pitt al lado, revivir La Dolce Vita en el cabecero de la cama o el universo de Blade Runner son solo algunas de las 57 posibilidades que brinda el hotel DormirDCine en Alicante, que abrió sus puertas hace unos meses y donde todas las habitaciones están tematizadas con motivos cinematográficos realizados por artistas, ilustradores y diseñadores.

Los propietarios, Marta López y Carlos Bosch, que ya cuentan con otro hotel en Madrid de estas características con muy buena respuesta del público, lanzaron una convocatoria a la que se presentaron más de 400 propuestas de todo el mundo y en la que han participado una docena de artistas de la provincia de Alicante.

Dentro de este grupo, José Cuerda homenajea a Clint Eastwood y Gonzalo Núñez ilustra el Manhattan de Woody Allen; Jorge Arévalo se ha inspirado en La Dolce Vita, Alberto Ferrándiz, en el actor Paul Newman, Carlos Alberto Valero ha recreado Origen y Javier Crespo, a los guerreros de 300. Lorena Montenegro ha reproducido La lista de Schindler y Laura Esteve, el escenario de La ventana indiscreta, mientras Batman fue la propuesta de Carlos Javier Martínez y Arly Jones eligió Érase una vez en Hollywood. José Ángel Ruiz-Cáceres y Diego Tovar se han dedicado al mundo de Blade Runner y Daniel Pastor, al de los muertos animados de Coco.

Soñar con Batman o con Brad Pitt

Ellos y ellas han planteado al menos tres obras (cabecero, y ambos lados de la puerta) y algunos han podido desarrollar otra pieza en la mampara del baño, uno de los espacios donde luce Brad Pitt, en una de las habitaciones con mayor ocupación, junto a la de Pulp Fiction y La Casa de Papel, la única excepción al tratarse de una serie. Los tres ganadores de la convocatoria recibieron un premio en metálico de entre mil y tres mil euros y el resto de seleccionados, una semana de estancia en cualquiera de los dos hoteles.

«Al principio pensamos en la música como tema, no en el cine, pero la música es más exclusiva, a quien le gusta un grupo puede no gustarle nada otro, y al final nos decantamos por el cine, que es más universal», apunta la directora del hotel (antiguo Gravina 5). López tenía claro que querían ofrecer «algo diferente y divertido, y a la gente le encanta. Hemos ido abriendo sobre la marcha y aún es pronto, pero ya empieza a haber clientela fija que pide una habitación concreta o cambia a otra cada vez que viene. También hay personas que se pasean por las plantas para ver las puertas de las habitaciones».

La iniciativa sirve de escaparate para los artistas, cuyos datos figuran visibles en cada habitación. Crespo y Jones son los únicos que repiten en el de Alicante. El primero, que ya dibujó a Hulk en el de Madrid, apunta que «hay gente que ha contactado conmigo interesándose por mi obra al verla» y Jones recuerda que su habitación de Buena Vista Social Club ha salido muy fotografiada en revistas.

En el hall del hotel, además, tres artistas urbanos (El Rojo, Soul y Mad) han pintado las paredes con grafitis y rostros de estrellas de cine.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats