Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

Una buena programación en nuestro teatro

Gala de los Premios José Estruch en el Teatro Principal de Alicante.

Si realizar una buena programación de las artes escénicas para un gran teatro conlleva una exigente tarea de información, seguimientos, lectura de nuevas dramaturgias, asistencia presencial a ensayos o representaciones, numerosos contactos y negociaciones, presentar un programa cuatrimestral en el tiempo presente, con las dificultades e imprevistos que surgen por la crisis sanitaria, con cancelaciones, cambios de fechas y reducciones temporales de aforos, resulta mucho más complicado.

El Teatro Principal de Alicante ha sabido superar todas esas dificultades presentando un excelente programa titulado Primavera 2022, para febrero a junio, en el que han tenido cabida todas las modalidades escénicas y con un alto nivel de calidad. Es una buena oportunidad para que los espectadores de Alicante y provincia disfruten de importantes espectáculos en los que está bien representada la profesión: autores, directores, actores, bailarines, compositores, escenógrafos… Nuestro Teatro Principal funciona bien y con notable ventaja de calidad, diversidad y número de espectáculos comparado con el Teatro Principal de Valencia, el Principal de Castellón y el Romea de Murcia. Felicitemos a su directora María Dolores Padilla y a la plantilla de técnicos y demás personal.

A esta excelente noticia se une la próxima celebración del 175 aniversario de la creación de nuestro magnífico coliseo con actos diversos comisariados por Juana María Balsalobre. Los amantes de las artes escénicas estamos de enhorabuena en Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats