Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat asegura que sigue negociando con el propietario para adquirir el cine Ideal de Alicante

Cultura destaca que serán los dueños los que decidan si prefieren que sea un espacio cultural para la ciudadanía o un hotel

Estado del cine Ideal por dentro.

La Generalitat Valenciana no tiene intención de tirar la toalla en la compra del antiguo cine Ideal de Alicante pese a que el empresario Trinitario Casanova asegura que ya ha adquirido el edificio con la intención de transformarlo en un hotel de lujo.

Tras publicar la noticia este diario, desde la Conselleria de Cultura han manifestado que "existe la voluntad política absoluta de adquirir el cine Ideal" y que "continuamos en comunicación con el propietario" para conseguir comprar el inmueble y convertirlo en un centro cultural para la ciudad.

Cultura, que afirma haber tenido contacto en varias ocasiones con representantes de la sociedad Herederos de Josefina Mingot, ha destacado que será la propiedad quien decidirá "si vende su propiedad a la administración autonómica para su uso público como espacio cultural para las alicantinas y los alicantinos" o dejará que se convierta en un hotel.

El departamento que dirige Vicent Marzà se comprometió a realizar esta inversión al ser uno de los 18 proyectos elegidos por la ciudadanía en los Presupuestos de la Generalitat para 2022. De esta forma, la Generalitat ya ha presupuestado para este ejercicio la adquisición y reforma de este edificio para destinarlo a uso cultura, por un valor de 5,5 millones.

«Teniendo en cuenta que el término de ejecución debe desarrollarse en los ejercicios presupuestarios de 2022 y 2023 se propone la reformulación para su viabilidad, consistente en la adquisición del edificio que será una inversión contemplada en el capítulo VI de gasto y a su vez la licitación del Plan Director que diagnosticará el estado de conservación actual del edificio, la adecuación a usos corrientes y las actuaciones críticas pendientes a acometer», según la resolución autonómica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats