Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano se queda a medias (1-1)

El conjunto blanquiazul se complica su pase al «play-off» de ascenso a Segunda con un empate ante el Nàstic que sabe a poco - Los de Parras realizan una primera parte excepcional, pero bajan el pistón tras el descanso ante un rival muy duro

38

El Alcoyano suma un punto que sabe a poco ante el Nàstic (1-1) Juani Ruz

Un gran Alcoyano tuvo que conformarse con un empate que sabe a poco ante un Nàstic de alto nivel en un encuentro de mucha intensidad en la que los dos equipos buscaron con descaro la victoria en su objetivo de alcanzar una plaza para el «play-off» de ascenso. El reparto de puntos fue justo porque cada equipo dominó una parte del encuentro pero complica las posibilidades del conjunto de Parras de acabar entre los tres primeros. Juanan adelantó al conjunto blanquiazul en el primer cuarto de hora y cuatro minutos después anotó el conjunto catalán. El encuentro fue muy vistoso con dos equipos muy ofensivos e intensos en El Collao.

El Alcoyano jugó una primera parte magistral, dominando a partir del primer cuarto de hora, jugando a gran velocidad y aprovechando las referencias ofensivas de Jonas, Juanan y Juli. Carbonell fue el gran motor del conjunto de Vicente Parras en los primeros 45 minutos manejando el juego con brillantez ante un rival muy vertical. Ambos equipos protagonizaron un primer tramo del partido muy vistoso con continuas llegadas a la portería. El conjunto catalán entró mejor en el partido y a punto estuvo de adelantarse en el minuto 13 con su primer disparo a puerta que salió rozando el larguero. 

Cuando más estaba asediando el equipo del exalcoyanista Toni Seligrat llegó el gol del Alcoyano con un disparo de Juanan tras aprovechar un despeje del portero después de un remate de cabeza de Jonas. El gol era oro para el Alcoyano, pero solo tardó el Nástic cuatro minutos en empatar el partido. Fran Carbia se adelantó a la defensa blanquiazul tras un gran pase para batir a José Juan. 

Con el empate el encuentro alcanzó un ritmo frenético. Los tres puntos eran vitales para ambos equipos y las ocasiones se fueron sucediendo. A la media hora Jona tuvo una clara ocasión tras asistencia de Ramón López que la defensa desvió a córner. Fue una lucha de poder a poder.

El Alcoyano arrancó la segunda parte con la misma fuerza que acabó la segunda, ataque fluido y seguro en defensa. No tardó el conjunto blanquiazul en enseñar los dientes, primero con una ocasión de Juanan que tapó el portero en el último instante y un minuto después con un gran disparo de Diakité desde fuera del área tras un pase de un activo Jona. Pero a partir de ese momento el Alcoyano se fue difuminando poco a poco sin llegadas de peligro al área contraria.

El dominio pasó a manos del Nàstic, que fue avanzando metros a medida que transcurría el tiempo. Los catalanes dispusieron de dos ocasiones claras con disparos de Trilles y Bonilla que José Juan se encargó de desbaratar con grandes reflejos. El conjunto de Seligrat buscaba el gol ante un Alcoyano que no encontraba el camino con tanta facilidad como en la primera parte.

Daba la sensación de que en cualquier momento podía llegar el gol del Nàstic, pero el Alcoyano tenía peligro en sus jugadas a la contra aunque sin tener ocasiones de gol. La mejor fue un cabezazo de Primi en el minuto 85 que no alcanzó su objetivo y otra una ocasión de Ñíguez al filo del descuento. El empate pone cuesta arriba las opciones de alcanzar una plaza de «play-off» de ascenso aunque todavía sigue vivo a falta de cuatro partidos para acabar la segunda fase. El Alcoyano visita el domingo al Andorra. La victoria es más que obligada para mantener la esperanza de alcanzar uno de los tres primeros puestos de la tabla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats