El escolta del HLA Alicante Chumi Ortega ha destacado este martes que el equipo responde bien en los finales apretados y que la victoria en Lugo ante el potente Breogán les ha dado "un extra de motivación" para loo que queda de temporada.

Sobre el partido del próximo domingo (12.30) en Valladolid, Chumi Ortega ha afirmado que "sabemos que va a ser muy complicado y muy diferente al que jugamos aquí en Alicante. Es un encuentro importante por la posibilidad de lograr matemáticamente la clasificación para play-offs”.

Actualmente, el HLA Alicante ocupa la tercera posición de la tabla con una ventaja de cuatro partidos sobre Clínica Sur-Aspasia RVB pucelano cuando faltan los cinco partidos de la segunda vuelta para cerrar la liga regular.

El HLA Alicante llegará a Valladolid después de cuatro victorias consecutivas y en uno de los mejores momentos de la temporada. El cuadro de Pedro Rivero ha dejado atrás la mala racha y ha demostrado ser uno de los equipos más competitivos de la Liga.

 

El escolta del HLA Alicante Chumi Ortega, durante la victoria sobre el Coruña el 26 de marzo. HÉCTOR FUENTES

Según Chumi Ortega, "pasamos por esa mala racha, pero la temporada al final va de altibajos. Tuvimos ese pequeño bajón, pero el equipo se ha rehecho bien, hemos vuelto tener esa confianza en nosotros mismos. Estamos entrenando bien y hemos demostrado que hemos vuelto a ser los de antes”

Tras reencontrarse con la victoria en dos partidos que el HLA Alicante venció con mucha diferencia en el marcador, el equipo de Rivero se llevó la victoria en un partido muy ajustado (82-85) en Lugo y fue capaz de anotarse el triunfo en otro partido igualado ante Destino Palencia (84-73) el pasado viernes.

“El de Lugo creo que ha sido nuestro partido más completo. Ante una de las mejores plantillas de la categoría el equipo estuvo muy concentrado todo el partido. Ese final tan apretado nos dio un extra de confianza para lo que queda de temporada”, ha señalado el ‘5’ del HLA Alicante.

Sobre los partidos que ha jugado el equipo lucentino sin Pedro Llompart, Chumi Ortega ha comentado que los “todos los jugadores han dado un paso adelante”. “Con Txemi tenemos bien cubierto el puesto de base y el resto de exteriores hemos resuelto bien esa baja de Pedro y estamos deseando que vuelva Pedro para tenerlo con nosotros en pista”, ha añadido el jugador de Yecla

Por último, el escolta del HLA Alicante ha comentado que “los partidos que hemos sacado con finales ajustados se ha visto la garra y la ambición del equipo por ganar. Hemos respondido bien en finales apretados”