Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una aventura única a Tabarca a remo

Remeros del Club de Regatas impulsan la primera edición de una prueba que consiste en ir y volver a la isla, más de 40 kilómetros

Fernando Sánchez y Javier López Requena tras realizar la prueba a modo de ensayo. A la derecha, un instante de la travesía RCRA

Iniciativa alicantina. Los remeros Javier López Requena y Fernando Sánchez han impulsado una idea única, la travesía Alicante-Tabarca-Alicante. Una iniciativa inédita que, con el apoyo del Club de Regatas, será una realidad el 18 de septiembre. La organización plantea que la prueba entre en el calendario de la Federación Española.

Deportistas del Real Club de Regatas de Alicante han organizado la primera travesía a remo Alicante-Tabarca-Alicante que se celebrará el próximo 18 de septiembre. Una aventura inédita, un exigente reto que ha sido impulsado por Javier López Requena y Fernando Sánchez, miembros de Coastal Rowing Alicante, con la colaboración del RCRA y de la Asociación Rema Vida.

La travesía hasta Tabarca, con vuelta a Alicante, es un auténtico desafío para cualquier remero y los organizadores pretenden instaurar la prueba y que se incluya en el calendario de regatas de la Federación Española de Remo. Esta primera edición tendrá carácter no competitivo y en ella participarán remeros del Real Club de Regatas de Alicante que se convertirán en auténticos pioneros de una competición inédita hasta hoy en España.

Javier y Fernando, deportistas del RCRA y artífices de la idea, realizaron la travesía a modo de ensayo en una aventura que pone a prueba las capacidades de cualquier remero. «Salimos a las 7 de la mañana y a las 9,30 ya estábamos casi en la isla. La rodeamos, desembarcamos para hacer un pequeño descanso, y pusimos rumbo de vuelta al club. Fueron otras tres horas de pelea contra nosotros mismos, debido al agotamiento. El aspecto mental es muy importante en este tipo de pruebas. Pero lo conseguimos y comprobamos que era viable realizar el evento», explica Fernando.

A partir de este día, comenzaron los preparativos para que la travesía se convirtiera en realidad. El Real Club de Regatas de Alicante les ha dado todo su apoyo y la prueba será un auténtico hito para la ciudad de Alicante. Los remeros que participen realizarán el recorrido en diferentes embarcaciones, dobles y cuatros de mar, con el soporte completo de zodiacs y entrenadores del RCRA. La Asociación Rema Vida, con su equipo de remo creado a favor de la lucha contra el cáncer de mama, también se ha unido a esta aventura y realizarán el recorrido, pero con salida desde Santa Pola.

Fernando Sánchez y Javier López Requena están convencidos de que, tras esta primera edición no competitiva, se instaurará la travesía Alicante-Tabarca-Alicante con el visto bueno de la Federación de Remo: «Nuestra idea es que tenga participación internacional y con equipos de otros países. Disponemos de unas instalaciones deportivas de lujo, una ciudad totalmente adaptada para la práctica del remo de mar, un clima excepcional, una gran oferta hotelera y, sobre todo, muchas ganas de que Alicante se convierta en referencia mundial en la práctica del remo de mar ya que contamos con todo lo necesario, remeros, infraestructura, el Real Club de Regatas que nos apoya, y mucha voluntad y ganas».

Una aventura única a Tabarca a remo

Javier López Requena se ha encargado de que económicamente esta primera edición pueda llevarse a cabo.

«La sorpresa positiva es que muchas empresas e instituciones se han interesado y quieren colaborar con nosotros. Es una gran aventura y a todo el mundo le llama la atención y quieren ser partícipes del evento», asegura. El Ayuntamiento de Alicante, Banco Santander o El Corte Inglés ya han confirmado su colaboración.

Javier y Fernando se conocieron en el Real Club de Regatas de Alicante hace tres años, unidos por el remo olímpico. Hace dos años formaron equipo para competir en la Copa Maremagnum de Barcelona, una regata anual que cuenta ya con seis ediciones celebradas, y ganaron la medalla de oro con su embarcación compitiendo por el RCRA. Este gran éxito deportivo fue la semilla que ha germinado en la creación de la Primera Travesía a Remo Alicante-Tabarca-Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats