Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrenador del CD Alcoyano

Vicente Parras: «Esta nueva competición va a ser muy exigente y tengo que prepararme para dar el máximo»

Vicente Parras observa la evolución de sus jugadores durante un entrenamiento Juani Ruz

En su tercer año como técnico del conjunto de El Collao, su reto es sobrevivir en un grupo durísimo, con tres recién descendidos, cinco filiales potentes y varios históricos como rivales. Las credenciales que presenta para ello son óptimas, tras dos temporadas consecutivas logrando sendos ascensos.

A dos días de empezar la nueva temporada y estrenar la categoría ahora conocida como Primera RFEF, Vicente Parras (Alicante, 1975) charla sobre los retos que se le plantean a un Alcoyano al que han soltado entre tiburones: tres filiales de equipos Champions (Real Madrid, Barça y Sevilla), tres de los descendidos de Segunda División (Albacete, Sabadell y Castellón), clubes económicamente potentes (UCAM y Andorra) o clásicos como el Nàstic. Pese a todo ello, la receta es la misma que acabó en éxito los dos últimos años: humildad y trabajo.

Mañana (21.30 horas), debut contra el filial del Betis. ¿Cómo afrontan el inicio de la nueva temporada?

Con ganas porque las pretemporadas de seis semanas se hacen muy largas. Lo que quieres es medirte y ver cuál es tu nivel real.

Este es su tercer año en Alcoy. Los dos primeros, muy exitosos, con el ascenso a base de récords a Segunda B y luego una temporada con otro ascenso a Primera RFEF y el bombazo de la Copa contra el Real Madrid. ¿Ahora qué toca hacer?

Aún hay que hacer mucho. Es mi tercer año aquí, pero cada uno es distinto, con competiciones y exigencias diferentes. Ahora toca asentar al club en esta tercera categoría nacional, que es una competición nueva y, en mi opinión, con un nivel de exigencia superior al que tenía Segunda B en los últimos años. Además, mantener al equipo en Primera RFEF supondría darle un respiro económico a la entidad.

Al respecto del tema económico, ¿cómo vivió esos momentos de incertidumbre a la hora de completar la inscripción en Primera RFEF?

A nivel interno, la gente del club, el presidente y la gerencia, nos mantuvieron informados paso a paso desde el primer momento. Mi sensación siempre fue que estaba todo controlado. Me hubiera gustado que, para tranquilidad de nuestros socios, todo se hubiera hecho antes, pero a nivel interno siempre tuvimos tranquilidad.

Después de los dos ascensos, el objetivo del Alcoyano es asentarse en esta nueva categoría que se ha creado a nivel nacional

decoration

Se habla del grupo del Alcoyano como el más potente de los dos. ¿Comparte usted esta impresión?

A priori, sí. Tenemos tres clubes que han descendido de Segunda y que tienen la ayuda económica, hay otros equipos con presupuestos muy elevados, como el UCAM aquí en la zona, más los catalanes, que siempre son poderosos. Y luego, aparte, los cinco filiales, que todos son de equipos que compiten en Europa. Sacas números y ya te salen al menos diez equipos que manejan unos presupuestos y unos objetivos muy importantes. Si al final este es el grupo más fuerte o no se verá luego, con los ascensos.

¿Qué le están pareciendo los fichajes de este curso?

Creo que nos están dando lo que buscábamos de ellos. El liderazgo de Fran Miranda, comprobar el nivel que tiene Imanol García, posiblemente de una categoría superior, la calidad de Andy Escudero, el gol de Ángel Sánchez...

José Juan son palabras mayores, jugará hasta que él quiera porque es muy profesional. Los nuevos se sorprenden al verle

decoration

Al final ha vuelto Mourad. ¿Espera un salto en él de cara a esta campaña?

El año pasado sufrió un periodo de adaptación y, curiosamente, dio ese paso al frente en los partidos de Copa. A partir de ahí creo que marcó diferencias. Sus números goleadores no reflejan lo que nos aporta y el miedo que mete a los rivales y él es el primero que quiere trabajar para mejorarlos, pero no debe obsesionarse.

Y José Juan, ¿hasta cuándo va a seguir jugando?

Son palabras mayores. Nuestra sensación es que va a jugar hasta que él quiera. Es muy profesional, se cuida mucho y los nuevos se sorprenden al verle en los entrenamientos. En la portería tenemos claro que va a jugar José Juan y no generamos una falsa competencia. Hemos fichado a Stopajnic, un joven esloveno, para tener una garantía por si a José Juan le pasa algo, y lo ha aceptado muy bien porque para él es una oportunidad. Pero todos tenemos muy claro que el titular es José Juan.

Estar por encima del Hércules motiva, pero siempre con respeto porque la rivalidad aquí con ellos es muy sana

decoration

Ya hemos hablado de que el objetivo del Alcoyano es asentarse en esta nueva categoría. ¿Cuál es la proyección de Vicente Parras como entrenador?

Estoy muy agradecido a este club por elegirme en su momento para un proyecto tan importante como fue llevarlo de Tercera a Segunda B. La exigencia de estos dos últimos años a mí me ha servido mucho para crecer como entrenador. Las dos temporadas he renovado casi sin pensármelo porque me encuentro muy a gusto. Tengo fe en seguir creciendo en Alcoy. Estoy a gusto y sé que esta competición va a ser muy exigente por lo que tengo que prepararme para dar el máximo.

Ahora mismo, en la provincia, el Alcoyano es el segundo club, por detrás del Elche y por delante del Hércules. ¿Motiva?

Motiva sobre todo a nivel de afición. Aquí hay rivalidad con el Hércules, pero muy sana. Gusta estar por encima del rival, pero siempre con respeto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats