Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano resiste ante el Barça B

La reacción de Vicente Parras desde el banquillo permite al Deportivo arañar un punto

Dani Vega intenta impedir el rápido avance con el balón del exherculano Abde, titular ayer en el Barcelona B. | CDA

El Alcoyano visitó ayer el Johan Cruyff buscando seguir con las buenas sensaciones tras superar en El Collao al UCAM. El conjunto de Parras presentaba de salida las novedades de Javi Antón, Javi García e Imanol en detrimento de Juanan, sancionado, y Ángel López, de baja. La primera mitad fue de escasa intensidad en las áreas y con dos rivales buscando medirse, mostrando ambos que ninguno de los dos se encontraba incómodo con lo que el rival proponía.

Los jugadores del Alcoyano agradecen el apoyo de sus aficionados presentes en el estadio. | CDA

El Alcoyano fue el primero en visitar el área de Iñaki Peña en una acción en la que el meta local, en dos tiempos, desbarataba el golpeo de Dani Vega. El Alcoyano no permitía excesivas concesiones ofensivas al conjunto blaugrana, que prácticamente consumió los primeros veinte minutos sin pisar en área de José Juan y, cuando lo hizo, resumió su acción en un disparo que el exherculano Abde mandó por encima del larguero.

El centro del campo mandaba en los dos equipos, que no eran capaces de hacerse con la manija del encuentro. Con poca pólvora ofensiva, unos y otros no acaban por darle ritmo al partido. Camino del descanso, sería el Barça B quien exponía algo más de peligro sobre el área del Deportivo, primero en una acción a balón parado desde la esquina, en la que Matheus quiso sorprender con gol olímpico al meta gallego, y una última ocasión a bocajarro donde José Juan anticipó al ariete local Rodado para evitar que los locales llegasen en ventaja al descanso.

Tras el receso y los reajustes de unos y otros, el Barcelona B decidió darle un punto más de intensidad y mandó en los primeros compases ante el conjunto de Parras. Cinco minutos tardó el cuadro local en avisar de sus intenciones con un disparo que Jutglá tras combinación con Guillem, que este envió al poste de José Juan. La inercia local acrecentó los problemas visitantes cuando una entrada de Javi García sobre el propio Guillem culminaba con la expulsión del alcoyanista, multiplicando a la vez el esfuerzo al que los alicantino se verían condenados en la segunda parte para al menos aguantar el empate.

Parras reajustó el once con la entrada de Raúl y Ángel y en parte sostuvo las acometidas locales. La resistencia pudo valer los tres puntos a falta de siete minutos para el final, cuando Iñaki intervino al atajar un saque de esquina rematado por Primi que pudo llevar la sorpresa al feudo blaugrana. La última bala sobre las áreas la quemó el filial culé a falta de dos minutos con un chut de Lucas desde la frontal sin pólvora antes de finiquitar un partido en el que los visitantes arrancaron un punto del Johan Cruyff a base de trabajo tras una segunda mitad donde los de Vicente Parras compitieron en inferioridad numérica, pero hicieron bueno el trabajo colectivo para arrancar un empate. El próximo domingo, los alicantinos, en El Collao, a las 12 horas, medirán fuerzas con el Algeciras CF.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats