Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA firma su cuarta derrota en otro final de infarto (94-88) ante Estudiantes

Simmons vuelve a desperdiciar un tiro ganador en un igualado encuentro que decidió Faggiano a base de triples

Un instante del partido

Cuatro de cuatro para un Lucentum que sigue sin ganar esta temporada. Fue de nuevo otro final de infarto y otra prórroga lo que condenó al equipo alicantino ante un Estudiantes que sentenció gracias a los triples de Faggiano. Lo peleó hasta el final el HLA, se dejó la vida en cada segundo del partido, pero de nuevo Simmons erró la canasta que pudo haber dado la victoria al equipo antes del tiempo extra. Dolorosa derrota ante un rival de muchos quilates que tuvo que sufrir hasta el final para ganar y preocupación en un Lucentum que no levanta cabeza.

El HLA aguantó las embestidas del Estudiantes con un Menzies pletórico que se hizo el dueño de la pintura con 12 puntos en los primeros 20 minutos. Fue la clave de un Lucentum que llegó con vida al descanso (43-40) después de reaccionar a los amagos del conjunto madrileño de romper el partido. Los lucentinos hacían daño en la pintura ante un rival muy aplicado desde la línea de tres puntos pero que le costaba defender el ataque de los visitantes. Tres mates de Van Zegeren fueron el primer mensaje de que el HLA no iba a poner las cosas fáciles en Madrid. El Estudiantes abrió su primera herida con un parcial de 10-0, pero Menzies y Tomás se encargan de que nada se resolviese tan pronto y el primer cuarto se cierra con un igualado 20-18.

Menzies toma el mando del partido en el segundo cuarto con poderío y acierto bajo el aro, pero de nuevo un magistral Arroyo pone un parcial de 9-0 que obliga a García de Vitoria a detener el juego. Pero Estudiantes no rompía a un buen Lucentum y ni siquiera el 42-34 con dos triples de Nacho Martín sirvió para alejar a su rival. La reacción inmediata del HLA con seis puntos seguidos cerró el encuentro totalmente abierto al descanso.

Beirán causó estragos nada más comenzar el tercer cuarto con seis puntos consecutivos que situó el marcador en 49-42. Pero las asistencias de Llompart y el buen trabajo de Van Zegeren aprietan el encuentro con un 0-11 de parcial que da al HLA su máxima ventaja (49-53). Los lucentinos jugaban con la ansiedad del Estudiantes y se fueron creciendo por momentos. Dee y De Jong tratan de frenar el ímpetu de los alicantinos a base de triples. Nada había resuelto a estas alturas y una gran canasta de Noguerol deja todo por decidir con 61-59 en el marcador.

Arrancó el último cuarto de la peor manera posible con la descalificación de Menzies con dos antideportivas. Máxima igualdad a falta de siete minutos. Justo lo que quería García de Vitoria. A falta del pívot de 2.20, Van Zegeren sostenía al Lucentum a base de mates en un duelo de alta tensión. 

Otro final de infarto para el HLA. Su cuarto en cuatro partidos. Y esta vez también salió cruz. Arroyo Valera era infalible en un equipo con muchos nervios en el tramo final. Intercambio de triples entre Dee y Matulionis para llegar al último minuto con el partido totalmente abierto (77-77). Tuvo la posibilidad de decidir el HLA, pero falló Simmons y el encuentro llegó a la prórroga. Faggiano ejecutó al Lucentum a base de triples (6 de 7) en un tiempo extra de neto color estudiantil. Mal cierre de partido de nuevo para los alicantinos y una derrota más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats