Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía impone la ley del líder (1-0)

Los rojillos logran su quinta victoria seguida imponiéndose a un Eldense que perdonó demasiado

La Nucía sumó su quinto triunfo seguido y se mantiene líder.| DAVID REVENGA

La Nucía se impuso al Eldense (1-0) en el derbi provincial de la jornada del Grupo V de Segunda RFEF, en un duelo en el que los hombres de César Ferrando hicieron valer la ley del líder, ante un oponente que fue acumulando ocasiones sin éxito hasta que Fer Pina marcó el único tanto del partido, decisivo para que los nucieros sumarán su quinta victoria consecutiva.

Semana a semana, el conjunto rojillo demuestra que el gran inicio de temporada que están firmando no es casualidad: seis triunfos en ocho jornadas, invictos, 20 puntos de 24 posibles e imbatidos en casa, donde Jaume Valens echa el cerrojo cada 15 días, hasta el punto que nadie ha sido capaz de batirle este curso.

El inicio del duelo dejó claro que los dos equipos querían el balón y que el dominio caería del bando que dominase la línea medular, con tres efectivos en cada bando. Los rojillos, que en el primer minuto ya generaron una ocasión de gol, fueron los claros dominadores de la primera media hora.

22

Fútbol Nucía vs Eldense David Revenga

Esa opción de Cabezas y otra buena parada de Guille Vallejo fueron la propuesta local en esta fase para intentar romper el resultado inicial. La Nucía no encontró el destino al gol y, en el tramo final del primer acto, la dirección del peligro cambió de sentido.

El primer aviso del Eldense lo dio Pablo, al plantarse solo ante Jaume Valens tras una buena pared, pero el meta le ganó la batalla en el uno contra uno. Poco después, el arquero se lució con una excelente parada a disparo lejano de Salinas que buscaba la escuadra de su portería.

Sin cambios en el resultado se llegó al entretiempo, con sensación de justicia por el empate, aunque con la sensación de que tanto unos como otros habían hecho méritos de sobra para haber celebrado ya alguna diana.

Eldense perdona, el líder no

El Eldense mantuvo la inercia del último cuarto de hora en la salida del segundo tiempo, aprovechando bien sus opciones en transiciones rápidas tras recuperación de balón. Ortuño, con un tiro cruzado tras una buena asistencia de Pablo, obligó a Valens a lucirse para evitar el gol.

Estos dos mismos jugadores siguieron el asedio a la meta nuciera, al gozar de una doble ocasión para el Eldense cerca de la hora de duelo. Primero Pablo, muy desequilibrante, volvió a poner a prueba los guantes de Valens y, en el rechazo, el disparo de Ortuño lo salvó Moisés bajo palos, cuando los visitantes ya levantaban los brazos para celebrar el ansiado tanto.

Sin cesar en su insistencia, Ortuño probó fortuna con un tiro desde lejos, en una acción ofensiva iniciada tras un error de Romera en la salida por banda derecha. El líder, por momentos, parecía tambalearse sobre el césped del Olímpic Camilo Cano, con carencia de físico e ideas.

Ferrando trató de recuperar las sensaciones de la primera media hora a base de cambios, refrescando el equipo, incluso a costa de sacrificar a Fofo. Las variantes fructificaron casi al instante, ya que Fer Pina adelantó a los suyos al rematar de manera inapelable con la zurda un centro lateral.

En el peor momento, La Nucía encontró el gol. Un síntoma más de líder, de equipo llamado a metas importantes en la temporada. Ya se sabe, ganar jugando bien es propio de buenos equipos. Ganar cuando estás mal es de campeones.

El tanto de Pina permitió a los rojillos defender mejor, más lejos de su área, y desinfló mucho a un Eldense que pareció venirse abajo al comprobar como su rival se había puesto por delante tras haber desaprovechado ellos múltiples opciones para lograr dicho premio. Pese a tener 20 minutos por delante para reponerse del golpe, Valens apenas pasó apuros y La Nucía sigue firme en el liderato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats